La firma española de novias Basaldúa lanza una colección deportiva de ropa 3D para avatares

La firma española de novias Basaldúa lanza una colección deportiva de ropa 3D para avatares
Sin comentarios

La firma española de Alta Costura para novia Basaldúa acaba de presentar el que es su proyecto más arriesgado hasta la fecha, una colección sportswear concebida y desarrollada íntegramente en 3D para avatares digitales.

Después de 65 años de experiencia en el mundo de la moda, Isabel Goiri Basaldúa, directora creativa de la firma, se ha lanzado con el que parece que será el nuevo nicho de mercado para la industria: el campo virtual. Un modelo de negocio con el que ya han experimentado anteriormente grandes firmas como Dior, Prada y Gucci que vive actualmente su momento más dulce y ha llegado a convertirse hasta en una carrera especializada que se puede estudiar en Reino Unido.

El servicio que propone la española incluye el escaneo y construcción de un avatar 3D personalizado vestido con las prendas de la colección. Capturan la imagen del cliente y le asesoran para hacer un estudio anatómico (las prendas elegidas se ajustan a las medidas), análisis de colorimetría, peinado y look total que más le favorece a su versión 3D.

basaldua

Posteriormente, el avatar se puede compartir e insertar en entornos virtuales.

basaldua

Inspirada por el gran corredor Abebe Bikila que asombró al mundo destruyendo límites y convenciones, la muestra se apoya en la intensa gama de colores del país natal de Bikila, Etiopía.

Bajo el nombre de 2:15:16,2 (que hace referencia a la marca con la que el atleta batió todos los prejuicios, estableciendo el récord mundial en el maratón de los Juegos Olímpicos de Roma en 1960) la colección es en palabras de Isabel, "un homenaje puro a la fuerza y la motivación que transmite una victoria como la de Bikila, y a la ausencia de límites".

basaldua

Integra camisetas de manga corta y larga, tops deportivos en diferentes gamas de colores personalizables, sudaderas, shorts de inspiración retro, pantalones de deporte tipo joggers, mallas largas y cortas, una prenda exterior con forro de plumas y un modelo de falda pantalón con goma y fruncido. En todas las prendas encontramos o bien el logo de Basaldúa o el nombre de la colección y diferentes detalles de la bandera de Etiopía.

New Project 26
New Project 29
New Project 28
New Project 27

Para probar el servicio se debe pedir cita a través de la web de la firma. Ofrecen tres tipos de entregables:

- Servicio Básico:

  • Entregable de 5 imágenes renderizadas en 4K con tu look total.
  • Vídeo giratorio en HD de tu avatar vestido.

- Servicio Prime:

  • Todo lo incluido en Servicio Básico.
  • Adicionalmente, Clip de Vídeo en pasarela virtual de entre 10 y 15 segundos en formato .mp4 y calidad Full HD.

- Opciones Plus:

  • Elección de entorno 3D para la animación en pasarela virtual.
  • Incrustación en fotos con look de colección (para redes sociales).
  • Elección de un tipo de baile/entrenamiento en vídeo para tu avatar.

Todos ellos se envían mediante correo electrónico, en una carpeta .ZIP mediante wetransfer. Esta carpeta estará compuesta, según las opciones, por cinco infografías del producto en 4K, un vídeo giratorio en HD, entregable de procesos de producto en .pdf y prenda 3D en.obj y .Fbx. El precio depende del look que crees.

Esta no es la primera andadura de Isabel Basaldúa en moda digital, la diseñadora es Directora Creativa y cofundadora de La tecnocreativa, una escuela de moda y diseño pionera en España en la formación de Moda Digital.

Esta escuela es famosa por ofrecer cursos de vanguardia entre la técnica y la creatividad apoyados en las nuevas tecnologías. Actualmente cuenta con un curso experto en moda 3D que se centra en este nuevo territorio que son los avatares 3D personalizados y el desarrollo de la identidad estética y funcional en el espacio virtual.

Fotos | Basaldúa

Temas
Inicio