Diseñar ropa para avatares en videojuegos, la nueva carrera que ya se puede estudiar en Reino Unido y que podría ser el futuro de la moda

Si nos lo hubieran dicho hace un par de años jamás lo habríamos creído posible, pero el boom de la moda online se ha disparado. No hablamos de comprar ropa en Internet, si no de comprar ropa para tus avatares en juegos de la talla de los Sims, Animal Crossing o League of Legends. ¿Te parece ciencia ficción? Pues en Reino Unido ya existe un curso universitario para especializarse en ello.

Ser diseñador de ropa digital podría ser una de las grandes salidas para los estudiantes de moda del futuro. Un futuro que no está tan lejos como suena, porque en la Universidad de Artes Creativas de Farnham ya ofrecen el curso de diseño de ropa virtual. Y siendo algo tan nuevo, las firmas que quieran abrirse camino en el gaming van a rifarse a estos expertos.

La crisis sanitaria ha obligado a un cambio abrupto en la industria textil. Especialmente en Reino Unido, donde se ha sumado también el Brexit y los problemas derivados del confinamiento. Por ello muchas marcas han virado toda su atención al universo online que ya da cabida a desfiles, presentaciones, ventas masivas e incluso influencers virtuales creadas con realidad artificial.

Si 2020 ha dejado algo claro es que las posibilidades de la moda en Internet están lejos de haberse explotado. De hecho, tanto tiempo en casa ha llevado a que la presencia de los usuarios online crezca exponencialmente. Cuantos más jugadores más clientes y esto interesa también a las firmas de lujo. Desde Moschino vistiendo a nuestros Sims hasta Louis Vuitton lanzando colecciones virtuales en LoL, el diseño de estas prendas está en alza y hacen falta formarse al respecto. Algo que en Reino Unido ya es posible.

Fotos | ADA.

También te puede gustar

Portada de Trendencias

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario