Publicidad

Facebook trabaja en un programa que te dirá cómo vestir bien sin tener que romperte la cabeza (y que nos recuerda al ordenador de 'Clueless')

Facebook trabaja en un programa que te dirá cómo vestir bien sin tener que romperte la cabeza (y que nos recuerda al ordenador de 'Clueless')
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si desde que viste Clueless sueñas con tener todo tu armario digitalizado y que un programa te sugiera qué ponerte todos los días para estar espectacular sin tener que romperte la cabeza y, sobre todo, sin dejar el vestidor hecho una leonera, es muy probable que te interese lo último en lo que anda trabajando Facebook. 

Marck Zuckerberg está probando nuevas salidas y usos para la red social que, en los últimos años, ha ido quedándose atrás en la competición. Sobre todo, frente a otras aplicaciones como Instagram o TikTok, que acaparan la atención del público joven. 

Es reinventarse o morir así que, además de estar experimentando en el campo de las citas con Facebook Dating, también han decidido probar suerte en el mundo de la moda.

Se trata de Fashion++, un programa de asesoramiento virtual que está desarrollando Facebook valiéndose de inteligencia artificial para ayudar a sus usuarios a vestir mejor.

Esta inteligencia artificial no solo es capaz de generar una colección de imágenes de outfits que sus usuarios pueden vestir sino que, además, puede sugerirles pequeños cambios como subirse las mangas, meterse la camisa por dentro del pantalón o cambiar una prenda por otra.

Fashion++ ya se ha enfrentado con éxito a las primeras pruebas de evaluación humana, demostrando así que la inteligencia artificial puede también aplicarse a procesos creativos y subjetivos.

Por el momento, no han trascendido más detalles y se desconoce cuándo podríamos disponer de esta herramienta que hará del mundo un lugar más conjuntado.

Fotos | Clueless

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir