Compartir
Publicidad

Así puedes deshabilitar las notificaciones del móvil para evitar interrupciones y pasar menos tiempo mirando la pantalla

Así puedes deshabilitar las notificaciones del móvil para evitar interrupciones y pasar menos tiempo mirando la pantalla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos hemos acostumbrado y normalizado que el móvil interrumpa constantemente nuestra rutina con notificaciones. Mensajes de WhatsApp, "likes" en Instagram, "matches" de Tinder, menciones de Twitter... Por no hablar de esas notificaciones que mandan las aplicaciones para que pasemos más tiempo en ellas o cuando detectan que ya no las utilizamos.

Esto nos lleva a que, sin querer, nos pasemos el día con el teléfono en la mano y con la vista puesta en la pantalla. Si queremos saber concretamente cuánto tiempo nos está robando este aparato, existen alguna apps, como Moment (disponible para Android y iOs), que analizan y nos muestra con gráficos el tiempo que pasamos mirando el móvil. También en cuántas tomas diarias lo hacemos.

Según los datos que maneja Moment, la media de tiempo que sus usuarios pasan mirando la pantalla al día es de 3 horas y 57 minutos. Otros datos, como el de un estudio realizado por Apple, apuntan a que los usuarios de iPhone desbloquean el terminal 80 veces cada día. Eso supone consultar el móvil cinco veces cada hora, si se tiene en cuenta que pasamos despiertos unas 16 horas. 

Bruce Mars 585709 Unsplash

Una solución para no recibir distracciones por parte del móvil de forma temporal es activar el modo avión, aunque, de este modo, tampoco podremos recibir llamadas. Por eso, si estamos decididos a prescindir de cualquier tipo de notificación, lo mejor es desactivarlas manualmente.

Lo bueno es que no es necesario invertir tiempo aplicación por aplicación  en busca de cómo hacerlo. Es posible desactivar las notificaciones de cualquier aplicación desde los ajustes del sistema operativo. A continuación de contamos cómo hacerlo.

Cómo desactivar las notificaciones de apps en Android

Entra en "Ajustes" de tu móvil o tableta que, por lo general, suele tener como icono una rueda dentada. Una vez allí, encontrarás todas las opciones disponibles para configurarlo. Pulsa sobre la opción de notificaciones que, dependiendo del fabricante tendrá un nombre específico u otro.

capturas

Dentro del menú de notificaciones de aplicaciones, busca y pulsa sobre la opción de notificaciones que verás para acceder a otro menú. 

captura

Una vez dentro, te aparecerán directamente las aplicaciones. Pulsa sobre aquellas app cuyas notificaciones quieras apagar.

Captura Penultima

Ya solo queda ir desactivándolas de una en una.

Ultima Notificacion

Cómo desactivar las notificaciones de apps en iOS

Para desactivar las notificaciones en iPhone y iPad solo tiene que ir a "Configuración" y allí seleccionar "Notificaciones"

Captura Iphone 1

Aparecerá entonces una lista de todas las aplicaciones que tengas instaladas. Podrás desactivar las notificaciones de cada una o editar en qué casos quieres recibirlas.

Captura Iphone

Eso sí, una vez apagadas, recuerda revisar en algún momento si te han llegado mensajes o tienes alguna nueva interacción en las redes sociales. Aunque, más importante aún es que ahora no te obsesiones con comprobarlo constantemente.

Fotos | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio