Publicidad

Cinco apps para ayudarte a superar una separación en lo legal y en lo sentimental

Cinco apps para ayudarte a superar una separación en lo legal y en lo sentimental
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por mucho que pasen los años y avance la tecnología, una ruptura sentimental seguirá siendo siempre una experiencia dolorosa por la que a nadie le apetece pasar pero a la que es inevitable enfrentarse cada cierto tiempo.

No obstante, igual que en otros aspectos los avances tecnológicos nos han facilitado un poco la vida, en el campo de las relaciones no es menos.

Puede que las siguientes apps no consigan en todos los casos que tu ex y tú acabéis enzarzados en una discusión que no lleva a ninguna parte o que te des un atracón de helado bañado en lágrimas, pero ayudan bastante.

iUrisfy

divorcio

iUrisfy se describe a sí misma como la primera app para alcanzar un acuerdo de separación o divorcio online gratis y sin necesidad de ver a un abogado. Detrás hay un equipo formado por abogados y especialistas en tecnología que se han propuesto que resuelvas tú mismo el conflicto legal, a través de sus consejos digitalizados y con la menor intervención de terceros.

Prometen conseguir que tu expareja y tú lleguéis a un acuerdo de divorcio razonable y en paz siguiendo un método de 5 pasos. Para ello incluye una Calculadora de pensión de alimentos que destacan como una de las grandes ayudas para acercar posturas en la negociación. Se puede descargar sin coste alguno y está disponible tanto para Android como para iOS. Además, es en español.

KillSwitch

Facebook

El sistema de recuerdos con el que Facebook nos devuelve todos los días al presente vivencias del pasado asesta, en muchas ocasiones, verdaderas puñaladas traperas. Incluso cuando las heridas de una ruptura ya han sanado, lo que menos te apetece es ver la cara de tu ex de forma inesperada en la pantalla de tu teléfono. Es por ello que KillSwitch te permite ocultar todo rastro de tu ex en esta red social.

Lo hace de la forma más discreta posible, sin borrar tags pero haciendo desaparecer de tu perfil, y solo para ti, todas las publicaciones en las que esa persona aparezca. Además, por si con el tiempo cambias de opinión, todo el contenido se almacena en una carpeta oculta en Facebook. Funciona solo en inglés pero lo hace tanto para iOS como para Android por un módico precio de 0.99 céntimos.

Ex Lover Blocker

Priscilla Du Preez 607205 Unsplash

Puedes dejar de ver en persona a tu ex, bloquearle de las redes (con un poco de suerte él también te habrá bloqueado a ti), puedes borrar su teléfono pero, ¿qué pasa si de todos modos, después de tanto tiempo, te lo sabes de memoria? O si tienes fácil acceso a él en facturas o algún documento del que no te puedes deshacer.

Ex Lover Blocker no solo bloquea el número de tu ex para que no puedas llamarlo por mucho que quieras sino que si decides ser más lista que la app y caer en la tentación de llamarle en un arrebato, avisará a tus amigos de Facebook de tu conducta con el siguiente mensaje: "Quiero que todos sepáis que soy débil. Incluso aunque mis queridos amigos intentaron ayudarme, yo me resistí y llamé a mi ex”. Está disponible solo para usuarios de iOS y es completamente gratuita. Eso sí, la app está en inglés.

Breakup boss

Break up boss

Las amigas también necesitan descansos de tus monsergas. Cuando ellas ya no puedan más, todavía te quedará tu smartphone. Para ello, Zoë Foster Blake, una experta en rupturas sentimentales, ha creado Breakup Boss. Una app que es como llevar a una coach en tu bolsillo.

Incluye una rueda de emociones que ofrece diferentes soluciones para cada sentimiento, un espacio para escribir esos mensajes que querrías mandarle a tu ex pero que mejor que no, así como otras sugerencias para solucionar otras conductas impulsivas. La app se puede utilizar tanto en iOS como Android y tiene un coste de 8,49 euros. También es necesario saber inglés porque solo está disponible en este idioma.

Mend

Daniel Mingook Kim 139409 Unsplash

Por mucho que nos duela, una separación es una oportunidad de oro para construir con las ruinas una nueva versión mejorada de nosotros mismos. Mend nos ayuda con un viaje de 28 días de meditación y reflexión con audioguías y tests para analizar y mirar desde otras perspectivas nuestra relación.

Esta app te ayuda a atravesar el paso previo a pasar de página y empezar a un nuevo capítulo de tú vida habiendo aprendido de lo malo. Él único inconveniente es que solo es compatible con iOS y el contenido está en inglés pero, por el lado positivo, es completamente gratuita.

Fotos: Unsplash.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir