Las 4 novedades que ya están disponibles en Whatsapp beta y que pronto llegarán a todos los usuarios de la aplicación

Las 4 novedades que ya están disponibles en Whatsapp beta y que pronto llegarán a todos los usuarios de la aplicación
Sin comentarios

La nueva actualización de WhatsApp beta 2.22.5.11 ya está disponible para y llega con interesantes novedades que estarán disponibles en el futuro próximo para los 2.000 millones de usuarios que el servicio tiene en todo el mundo, según datos de Statista. Y es que, para quienes buscan estar a la última, WhatsApp tiene una versión beta tanto para Android como para iOS. A ella llegan las novedades antes que a la versión final, aunque a cambio puede dar errores o cierres sin previo aviso.

Revisar audios antes de enviarlos

Las notas de voz han dado mucho que hablar, y nunca mejor dicho, desde que llegaron a WhatsApphace unos años. Hay usuarios para todo: desde los que no soportan recibir, y mucho menos, mandar audios, hasta los que consideran una falta de respeto escucharlos a velocidad aumentada. Y pasando por los que no pueden pulsar el icono del micrófono sin acabar marcándose un podcast... Para todos ellos llega con esta actualización la función que la plataforma anunció en diciembre.

Para usar la función de revisar una nota de voz antes de mandarla a su destinatario hay que pulsar el icono del micrófono y deslizar hacia arriba, donde aparecerá el candado para grabar el audio en modo manos libres. A partir de ahora, veremos allí un nuevo recuadro que permitirá parar el audio. Al hacerlo tendremos acceso a su reproducción completa tantas veces como queramos antes de enviarlo o eliminarlo para siempre.

Arnel Hasanovic 4owsxdeas2g Unsplash

Escuchar audios en segundo plano

Muy útil también es la novedad de poder escuchar audios en segundo plano. Es decir, sin necesidad de tener que permanecer dentro del chat de la app. Así podremos realizar otras funciones con nuestro terminal mientras escuchamos una nota de voz.

Archivos que solo se pueden ver una vez

Con esta función podremos enviar una foto o video a un chat y que el destinatario pueda verlo una sola vez. Para ello, al emisor le aparecerá la opción de una nnumero "1" al lado de "Añade un comentario" cuando vaya  a mandar un archivo multimedia. Si presionamos sobre él, quedarán configurados para que su destinatario solo los vea una vez.

Previsualización archivos recibidos

La versión beta 2.22.5.11 también incorpora como novedad permitir previsualizar documentos o archivos JPG, PNG, PDF o DOC. Esto servirá para poder ver parte del contenido de los archivos que recibamos, antes de descargarlos y compartirlos con otras personas.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio