Tercer check azul de Whatsapp: todo lo que se sabe

Tercer check azul de Whatsapp: todo lo que se sabe
Sin comentarios

Desde hace días se rumorea que el gigante de la mensajería instantánea ha implementado (o va a hacerlo) una nueva funcionalidad que consiste en que Whatsapp tenga un tercer check azul en sus conversaciones.

No es una de esas novedades como la posibilidad de escuchar las notas de voz de WhatsApp antes de enviarlas, es algo que nacería, en teoría, para concienciar a los usuarios de la privacidad de los mensajes en la aplicación, y que estaría enfocado a evitar riesgos.

Cómo funciona el tercer check azul de Whatsapp

Los rumores apuntaban a que ese tercer check aparecería cuando alguien hiciera una captura de pantalla de una conversación. Un ejemplo para entender como supuestamente funciona: alguien te escribe, tú haces una captura de pantalla de la conversación y automáticamente a él le aparece un tercer check que le "avisa” de que has hecho una captura de pantalla.

La verdad sobre Whatsapp y su tercer check azul

Te confirmamos algo: es una fake news que Whatsapp haya incluido o vaya incluir el tercer check en su aplicación. Y no es solo que desde Whatsapp no se haya incluido en ninguna de las versiones o en las nuevas actualizaciones de la plataforma, es que directamente si haces la prueba, verás que no funciona porque no existe esa función.

Hasta el Mundo Today hizo una sátira sobre el tema diciendo que “WhatsApp añade un tercer «check» para confirmar que el receptor ha entendido lo que ha leído”. Pero la verdad es que el check azul no existe y de momento no se ha avanzado en la privacidad dentro de la aplicación.

Y aunque algunos medios afirman que será algo que se “implementará en el futuro”, la propia empresa de Whatsapp no lo ha anunciado, y no existe confirmación ni indicios de que vaya a ocurrir. Solo son, como dice la canción de Raffaella Carrá, Rumore, rumore.

Fotos | The bold type

Temas
Inicio