Cómo el chándal de adidas Originals ha vuelto a ser tendencia 50 años después

Cómo el chándal de adidas Originals ha vuelto a ser tendencia 50 años después
Sin comentarios

A sabiendas que el mundo de la moda es cíclico y que las tendencias de antaño vuelven del pasado como si del resurgir del Ave Fénix se tratase, algunas firmas que nos acompañaron en nuestra (pre)adolescencia, ahora lo hacen durante nuestra madurez. Es el caso de adidas Originals, una firma deportiva que, lejos de estancarse creando ropa para ir al gimnasio, ha abierto miras y se ha convertido en una de las marcas favoritas de streetwear. Sus pantalones de chándal vuelven a petarlo más de 50 años después, convirtiéndose en un imprescindible del día a día.

Mientras que el primer diseño se presentó en 1967 -un chándal en colaboración con el jugador de fútbol alemán Franz Beckenbaur-, desde entonces el chándal con las tres rayas blancas ha sido una de sus piezas más míticas.

adidas W 3S TR TS Tracksuit, Womens, Black/White, Medium

La vuelta de los 90 rescata tendencias y estéticas de antaño

Con las premisas de que en el mundo de la moda todo vuelve, una de las estéticas que más vemos hoy entre la juventud es la de aesthetic y Y2K, es decir, vibes de los 90 y de los 2000 a flor de piel. Por eso no nos ha de extrañar que este chándal siga siendo tendencia casi 60 años más tarde.

Pantalon Chandal Adidas 01

El confinamiento demostró que el chándal era una pieza clave

El 2020 marcó un antes y un después en todo el mundo (y en todos los aspectos), y la moda se adaptó al momento. Por ello, el chándal se convirtió en la pieza clave para vestir el día a día dentro de casa con estilo y comodidad. Sustituyendo los pantalones de traje por este tipo de pantalón, el chándal de adidas protagonizó estilismos épicos donde zapatos de tacón o blazers se convertían en su mejor aliado para brillar con luz propia.

Pantalon Chandal Adidas 03

La versatilidad de esta prenda

Es posible que una de las razones por las que esta prenda sigue triunfando a día de hoy sin cansar sea su versatilidad. Ha demostrado combinar con todo, incluso con los estilos más opuestos. Con chaqueta vaquera, gabardina o blazer, el pantalón de chándal de adidas Originals se convierte en el gran acompañante que siempre está allí para hacernos brillar. Por esa razón, tener un diseño en nuestro fondo de armario es toda una proeza.

Pantalon Chandal Adidas 04

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

En Trendencias | Pantalones tendencia esta temporada otoño-invierno 2023: del elegante satinado al arriesgado vaquero mega roto

Fotos | Instagram @lisahahnbueck, @chiaraferragni

Temas
Inicio