El estilo Y2K sigue petándolo en el mundo de la moda: bienvenidas al comienzo de los 2000

El estilo Y2K sigue petándolo en el mundo de la moda: bienvenidas al comienzo de los 2000
Sin comentarios

Si eres de las que quiere estar enterada de todo (diferenciemos este término con el de ser una empollona) y el mundo de la moda le flipa tanto que no hay tendencia que se le escape, ha llegado el momento de refrescarte la memoria y recordarte qué es el estilo Y2K (apúntalo bien que sigue presente en nuestro día a día sin ni siquiera tú saberlo). Tenemos que retroceder más de 21 años atrás, con el famoso 'problema del año 2000’, debido originalmente a un error informático que causó una gran conmoción a medida que se acercaba el nuevo milenio.

Éste se basaba en un error de programación de software que no registraba otro año que no comenzara con 19, así que se creía que cuando fuera 1 de enero de 2000, los ordenadores volverían a empezar con el 1 de enero de 1900. A pesar del miedo que se generó y se llegó a pensar que empezaríamos una gran crisis económica -ellos, positivos ante todo-, lo cierto es que se evitó que eso pasase al arreglarse el problema antes de tiempo.

La estética de los 2000 hace arder las RRSS (en su sentido más hot)

Con la teoría aprendida (y entendida), eso hizo que el estilo de los 2000 se le conociese como el Y2K. Se trata de una estética que se basa en la transición al nuevo milenio y que desde hace unos años vuelve a petarlo (mucho).

Meshki Estilo Y2k
La firma de ropa Meshki es una experta en esta estética (Foto: Instagram @meshki)

Los no entendidos se dirigirán a este estilo como el de la “falta de buen gusto”, pero lo cierto es que, en su corta medida, lo peta (mucho). Este estilo se basa en el de principios del actual milenio, cuando se fusionaban los excesos estilísticos con el street style de los años 90.

Bella Hadid Estilo Y2k
Esta semana Bella Hadid ha rescatado una de las marcas más míticas de los 2000, Miss Sixty (Foto: Instagram @bellahadid)

Destiny’s Child, Christina Aguilera, Britney Spears o Paris Hilton eran los iconos pop de aquel entonces, y sus looks podrían servirnos como inspiración divina (y absoluta). En nuestro país podríamos decir que Bad Gyal es la mejor abanderada de este estilo.

Bad Gyal Estilo Y2k 01
Bad Gyal reúne todo para ser una de las gran entendidas del estilo Y2K (Foto: Instagram @akabadgyal)

Resumiéndolo mucho, cualquier tendencia rescatada de los años 2000 es Y2K, y muchas firmas de moda (Prada es un ejemplo) nos han devuelto sus hits del pasado para que podamos seguir con esta estética con clase.

Fotos | Instagram @akabadgyal, @bellahadid, @meshki

Temas
Inicio