Qué es el estilo aesthetic y porqué todo el mundo habla de él
Tendencias

Qué es el estilo aesthetic y porqué todo el mundo habla de él

Existe una nueva estética que es tan amplia que todo el mundo se puede sentir identificado con ella -ya que lo aborda todo-. Hablamos de aesthetic, un nuevo estilo de vida donde el postureo de las redes sociales (Instagram, TikTok o Tumblr) se entremezcla con una clara nostalgia de los principios de los 70, finales de los 80 y la década de los 90 en general. Pero lejos de poder catalogar este estilo en una vertiente en concreto, la estética aesthetic puede tener un deje retro, grunge o incluso rockero. He aquí su complejidad.

Es posible que seas una chica aesthetic aún sin saberlo, y es que seguir algunas de las tendencias del momento pueden convertirte en ella. Pasión por lo ochentero o noventero, nostalgia por el estilo grunge o ganas de expresarse a través de un estilo rockero retro: todo es posible dentro de esta estética. La libertad de expresión forma parte de ella ya que cada una puede seguir el estilo que le guste pero siguiendo esta misma estética.

 

Podríamos decir que cualquier look que traiga tendencias retro con toques renovados y actuales pero adaptadas de manera cute es aesthetic.

Perfiles que pueden ayudarnos a entender este estilo (de vida)

Aunque es muy difícil dictaminar qué es aesthetic y qué no, la serie de HBO Euphoria puede ayudarnos a tener un concepto más claro. Sus protagonistas, Rue y Jules, tenían estilos muy diferentes, pero ambos forman parte de este grupo. Aunque muchos cataloguen este movimiento como algo artístico (o tan solo enfocado a las redes sociales), también se puede plantear como un estilo de vida donde lo agradable y lo bello es su leitmotiv.

Podemos encontrar un estilo aesthetic vintage, minimal o incluso goth, pero hay perfiles de chicas que nos ayudan a entender mejor este concepto tan amplio (y en ocasiones enrevesado). El estilo de Carlotta Cosials y Natalia Lacunza nos ayudarán a reconocer esta tendencia que cada vez tiene más adeptos.

 

 

Una estética que también puede identificarse a través del peinado

Además, el mundo de la belleza también se deja influenciar por la vertiente aesthetic. Chicas como Hailey Bieber, Alba Reche o Charli D'Amelio pueden ayudarnos a explicar (y entender) este concepto. Lucir una melena bicolor, un corte de pelo tipo mullet o volver a las tendencias noventeras de los dos moños o las trenzas a modo de mechón entran dentro de esta estética.

 

 

 

El estilo aesthetic lo abarca todo. Es un estilo de vida que se manifiesta a través de la ropa, la decoración de casa o incluso la elección de nuestro fondo de pantalla del teléfono móvil.

Fotos | HBO, Instagram @rachelteetyler, @natalialacunza, @carlottacosi, @albxreche, @charlidamelio, @haileybieber

Temas
Inicio