Gracias a la red de Paradores, los visitantes pueden revivir la historia de España en cada uno de los alojamientos que tras sus puertas guardan infinitas señas y recuerdos de épocas vividas hace siglos. Monasterios, palacios, conventos, fortalezas... son solo algunos ejemplos de los edificios donde se ubican estos hotelesl que son el plan perfecto si lo que buscas es hacer turismo nacional, histórico, de naturaleza o monumental.
Esta vez te vamos a ofrecer un plan bastante apetecible, sobre todo para este mes de mayo ya que puedes encontrar noches con buenas ofertas. Concretamente, nos referimos a Zafra y su parador, que se encuentra estratégicamente situado a medio camino entre la ciudad de Mérida y Sevilla y que encontrarás con precios desde los 92 euros, dependiendo de las fechas que elijas.
El parador de Zafra se ubica en el que fuera el Palacio de los Duques de Feria. Un edificio que habla por sí solo de su historia, que en su origen fue alcázar y de esta fortaleza musulmana, pasó a ser la residencia habitual de los Duques de Feria. Un palacio que todavía conserva muchos detalles como los pasamanos, arcones, artesanados, etc... y unas espectaculares vistas de la ciudad extremeña desde sus terrazas.
Zafra, “la Sevilla chica”
Zafra también es conocida como “la Sevilla chica” debido a sus grandes similitudes con la ciudad hispalense a nivel arquitectónico. Pero, a esta ciudad también se le considera como la joya de la cultura musulmana en Extremadura por su extenso estilo mudéjar y renacentista en los detalles de sus edificios históricos, iglesias y palacios, así como por sus calles blancas con reminiscencias árabes.
El parador está ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, y forma parte del rico patrimonio que ofrece este conjunto de edificios declarado de interés nacional por sus murallas y puertas, monumentos, calles, plazas y museos. Un espectáculo por donde pasear por sus empedradas calles que respiran historia por los cuatro costados.
Fotos | Paradores y Wikimedia Commons
Trendencias | Las 31 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizás no habías pensado