Estos son los paradores más bonitos de España según Lonely Planet, la guía de viajes de referencia para turistas de todo el mundo

El Parador de Baiona, ubicado en Galicia, es el primero de la lista

Parador De Baiona Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si me preguntaran cuál es una de las guías de referencia para viajeros, sin duda, la Lonely Planet es una de las primeras que me vienen a la cabeza. El año pasado cumplía 50 años, que se dice pronto, y para los viajeros más románticos seguro que se acuerdan de las ediciones impresas de estas publicaciones que llegaron a convertirse en el referente número uno sobre contenidos de viajes por su información de valor, independiente y siempre actualizada.


 

Los tiempos han cambiado y después de medio siglo, y ya con su versión online, Lonely Planet sigue siendo un medio de consulta muy importante para los turistas de todo el mundo. Esta vez, echamos mano de esta guía para hacernos eco de su listado de Paradores más bonitos de España, elaborado por más de 45.000 viajeros que han participado de forma activa en una macroencuesta realizada a través del perfil de Instagram de la web de viajes. Aquí tenéis el listado, y os adelantamos que el de Baiona ha sido proclamado como el más bonito con 61% de los votos.

1.Parador de Baiona

Parador Baiona Edificio

El Parador de Baiona se eleva en la construcción del antiguo Castillo de Monterreal, que fue convertido en una villa fortificada por los Reyes Católicos. El edificio fue adquirido posteriormente por el Marqués del Pazo de la Merced para acoger un palacio neogótico y fue nombrado Monumento Nacional en 1950. Diez años más tarde sería sustituido por el Parador restaurándose además su muralla. Sus vistas son impresionantes y las mejores que dan a la bahía de las Rías Baíxas.

2.Parador de Granada

Parador De Granada

El Parador de Granada permite la oportunidad exclusiva de pernoctar en plena Alhambra, concretamente, en el que fuera el primer convento cristiano de la ciudad construido por los Reyes Católicos sobre un antiguo palacio Nazarí. Desde 1945 es parador de turismo y son muchos los artistas como escritores, poetas, cantantes, pintores… que desde este lugar se han inspirado para sus creaciones. Sus vistas al jardín del Generalife invitan a pasar unos días de descanso en esta increíble ciudad llena de historia y cultura.  Su habitación 304 es la más especial, la Torre Alba, con dos plantas y con vistas excepcionales de Granada.

3.Parador de La Gomera

Parador De La Gomera

El Parador de la Gomera se encuentra justo en la costa de la isla en un edificio típico canario de la época colombina y desde su piscina tendrás las mejores vistas de Tenerife. Sus jardines tropicales repletos de cactus y palmeras y estilo colonial hacen de este lugar un sitio único que además está muy próximo al Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por su vegetación y ecosistema prehistóricos.

4.Parador de Hondarribia

Parador De Hondarribia

El Parador de Hondarribia es el edificio que acogió el castillo de Carlos V, con una construcción anterior al siglo X. Se encuentra al pie del río Bidasoa y su gran fortificación explica que en su época esta construcción estaba destinada a la defensa militar. Su material de piedra y sus alrededores de cuento enmarcan un área pintoresca en este pueblo de tintes medievales y su peculiar barrio de casas coloridas de La Marina.

5.El Parador de Ronda

Parador De Ronda

El Parador de Ronda es “realmente único”, dicen desde Lonely Planet, y lo cierto es que no les falta razón. Está ubicado en el impresionante Tajo de Ronda ocupando el antiguo ayuntamiento de estilo andaluz neoclásico. A su vez, su ubicación ofrece unas vistas privilegiadas con un paisaje único del Tajo junto a su emblemático Puente Nuevo. Fue reconstruido como parador en 1994 y conserva su fachada original de Casa Consistorial. Asimismo, en su interior acoge una gran colección de arte taurino, con más de un centenar de obras y es que uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad es su plaza de toros.

6.El Parador de Santiago de Compostela

Parador Santiago De Compostela

El Parador de Santiago de Compostela se considera el hotel más antiguo de España y es que su origen fue como Hospital Real, por orden de los Reyes Católicos. Hoy lleva el nombre de Hostal dos Reis Católicos. Está situado en la Plaza de Obradoiro, justo al lado de la catedral de Santiago de Compostela, punto de encuentro de peregrinos de todo el mundo. El edificio es uno de los más impresionantes de la red de paradores, según dicen desde Lonely Planet y, además, en su interior tiene un restaurante que es de los mejores valorados en cocina gallega.

7.Parador de Cáceres

Parador De Caceres

El Parador de Cáceres se encuentra en pleno corazón de la ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad y se trata de un conjunto de dos antiguos palacios señoriales que cuentan con tres de las corrientes artísticas más importantes como el gótico, el renacentismo y el barroco. El edificio es un reflejo de finales de la edad media con fuertes torres y además, una curiosidad es que esta tiene una lápida romana del siglo II que aún conserva su inscripción original.

8.Parador de Aiguablava

Parador De Aiguablava

Por último, el Parador de Aiguablava es uno de los edificios más modernos de su red con una ubicación y vistas excepcionales. Se alza sobre el acantilado de la Punta D’es Muts y desde allí se puede contemplar las calas de la Costa Brava. Fue reconstruido como hotel en 1960 y reinagurado más tarde en 2020 y desde la web de viajes aseguran que puede ser uno de los mejores paisajes desde los cuales contemplar la costa mediterránea y es perfecto para visitar pueblitos encantadores de su alrededor típicos de la zona como Pals, Peratallada o Begur.

Fotos | Paradores

Trendencias | Las 31 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizás no habías pensado

Inicio