Isabel Preysler desvela qué hace todas las mañanas para cuidarse y mantenerse en forma a los 73

Isabel ha confesado ser fiel a su 'slow routine' y a su desayuno rico en vitaminas y antioxidantes

Isabel Preysler 73 Cumple
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A sus 73 años recién cumplidos, Isabel Preysler sigue siendo un icono y referente de elegancia de nuestro país y es que los años no pasan por ella, pero ya no solo físicamente, sino que Isabel ha sabido mantener un estilo de vida saludable a lo largo de su vida, ya que ha revelado en varias ocasiones que siempre ha sido una persona muy activa y ha practicado durante muchos años yoga.

Siempre se ha mostrado como una mujer fiel a sus rutinas y skin care, de hecho, en su último documental de Disney+, confesaba mantener una estricta rutina de mañana basada una "slow routine" en la que siempre toma el mismo desayuno que y lo hace a solas, pausadamente, leyendo la prensa y sin que nadie le moleste. Lo considera su “momento sagrado” antes de que comience la vorágine y actividad del día, y para el que no le gusta que nadie le interrumpa, a excepción de sus hijas y sus nietos, que son los únicos a los que lo permite, contaba divertida a las cámaras porque para ella "los nietos son especiales".

El desayuno de Isabel Preysler

El desayuno estricto y metódico de la rutina de mañana de Isabel Preysler está compuesto por un vaso de agua caliente con lima, zumo de pomelo, pomelo en fruta, kiwi y semillas de lino disueltas en un vaso de agua. También dice que después del desayuno hay algunos días que toma agua de Jamaica.

Si analizamos nutricionalmente cómo es el desayuno que toma Isabel en su día a día podemos decir que muy saludable, basándonos en la ciencia y en la nutrición, por supuesto. 

Un vaso de agua caliente con lima en ayunas es uno de sus básicos todas las mañanas y es que parece ser que es muy beneficioso para la salud por varios motivos. Tienen un alto contenido en vitamina C y en flavonoides, que contribuye a frenar el estrés oxidativo, como apuntábamos anteriormente con el kiwi. También estimula al metabolismo para la pérdida de peso y ayuda al control de los niveles de insulina y contribuye a la producción de colágeno.

Por su parte, el pomelo tiene un 90% de agua y un alto contenido en vitamina C, ayuda a absorber el hierro, protege el sistema inmunitario y mantiene el tejido conectivo o lo que es lo mismo, el desarrollo de nuevas neuronas. Pero esto no es todo ya que también es rico en potasio, magnesio y ácido fólico y carotenos. Contiene también flavonoides, antioxidantes muy beneficiosos para el corazón y enfermedades cardíacas.

 

El kiwi, es otra de las frutas que Isabel asegura que no faltan en su desayuno. Sus bondades son por todas conocidos, pero a nivel nutricional además aporta vitamina C, contiene una gran cantidad de fibra, perfecta para prevenir el estreñimiento, pero además, también tiene propiedades antioxidantes, no solo por su altos niveles de vitamina C sino, también, por la existencia de "otras sustancias bioactivas, que evitan el daño en el ADN, inducido por el peróxido de hidrógeno; previniendo así el desarrollo de algunas enfermedades como el cáncer", según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Y, las semillas de lino que Isabel toma una chucharada en un vaso de agua todas las mañanas, y aportan un alto contenido en omega 3, o lo que es lo mismo en grasas saludables, actúan como protectores cadiovasculares y tienen un alto contenido en vitamina B1.

Y, además, un ingrediente muy peculiar que confiesa tomar también a diario es el agua de Jamaica, que los expertos la recomiendan por ser buena para la digestión y el control arterial. Y es que el agua de Jamaica es una infusión de flores de Jamaica, que se bebe muy comúnmente en México. Tiene propiedades digestivas, y parece ser que ayuda a controlar el peso y a bajar los niveles de colesterol.

Pero además de la alimentación, Isabel también cuida su cuerpo y es que, en el mismo documental, ha confesado no ser nada amante de hacer ejercicio, de hecho, le cuesta mucho, pero afirma ser constante por su salud. Realiza una serie de ejercicios por las mañanas con un entrenador personal lo que le hace mantenerse activa y saludable.

Los tips de belleza y estilo de vida de Isabel Preysler

 

Además, en su Instagram, y también en su página web, Isabel comparte algunos de sus "beauty tips" y consejos sobre su estilo de vida saludable donde habla de algunas de sus rutinas, cuidados de la piel, cuidados personales... y, en definitiva, todos sus imprescindibles que a lo largo de su vida le han funcionado y la han llevado a mantenerse así de espectacular y saludable hasta sus 73 años recién cumplidos.

Fotos | Instagram

En Trendencias |El tratamiento con ácido hialurónico de Mercadona que se ha hecho viral y sirve para reducir la apariencia de las arrugas

En Trendencias | Los 17 mejores libros de la historia que te engancharán de principio a fin

Inicio