Las ondas y los rizos, como las bicicletas, son para el verano. Pareciera que cuando el calor empieza a apretar que se nos olvida la necesidad de lucir un buen alisado hecho en casa y todas soñamos con lucir melenas con ondas naturales como recién salidas de la playa. Porque por mucho que la salitre castigue nuestro pelo, hay que reconocer que a la hora de hacer ondas nada como el agua de mar (aunque luego tengamos que pagarlo usando ración doble de mascarilla reparadora).
Eso sí, cuanto mayor es el calorazo menos nos apetece tener que sacar nuestro rizador de pelo o la plancha con sus accesorios para poder crear esos rizos y ondas mientras sudamos la gota gorda. Menos mal que en Instagram y en TikTok podemos encontrar mini tutoriales que nos demuestran que incluso sin usar calor podemos hacernos rizos para lucir un look surfero como recién salidas de California.
Índice de Contenidos (2)
Nuestra selección de rizadores sin calor, de un vistazo
- Rizador sin calor de satén, muy fácil de usar y efectivo
- Rizador sin calor You Are The Princess, para levantarte con un Good Hair Day asegurado
- Rizadores con ganchos, para trabajar el pelo mechón por mechón y conseguir una melena surfera
- Pinzas Rizadoras y Voluminizadoras, para destacar determinados mechones
- Rulos flexibles, fáciles de colocar, duraderos y cómodos de llevar
- Rizadores de silicona, pequeños pero matones, crean las ondas más bonitas con gran facilidad
- Rulos con velcro, el sistema más clásico pero siempre efectivo
Las mejores soluciones para hacernos rizos sin calor
Rizador sin calor de satén
Este curler hecho en suave tejido de satén con forma de diadema crea fácilmente rizos voluminosos. Sólo hay que envolver el pelo alrededor de la diadema y dejarlo sujeto en las puntas con los dos coleteros incluidos. Está pensando para ponérselo en la cama para dormir, pero también resulta útil mientras teletrabajamos o estamos tiradas en el sofá antes de salir. Incluye además dos gomas y una pinza para sujetar la diadema. Lo fichamos en Amazon por 7,69 euros.
Rizador Sin Calor para rizar el pelo sin calor
Oh My Hair Rizador de Pelo sin Calor
Del mismo estilo que el anterior no puede ser más sencillo de usar ni más barato: lo fichamos en Primor por sólo 8,95 euros. Podemos usarlo humedeciendo ligeramente el pelo antes de envolverlo o usando nuestros productos capilares favoritos para unas ondas más definidas. El resultado será de lo más natural pero espectacular.
Oh My Hair Rizador de Pelo sin Calor de You Are The Princess
Rizadores con ganchos
Tienen más de 4.000 valoraciones en Amazon, y la mayor parte de ellas muy positivas: sólo hay que introducir el cabello mojado en estas espirales flexibles de plástico para que se rice mientras se seca de forma natural. El pack incluye 10 rizadores de cabello de 21 centímetros y una varita con dos ganchos. Los encontramos en Amazon por 9,99 euros.
Set x20 Rizadores en espiral para cabello largo
Pinzas Rizadoras y Voluminizadoras
Estas pinzas que al mismo tiempo son rulos, se pueden usar con el cabello seco para trabajar mechón a mechón levantando el cabello desde la raíz para conseguir un volumen más amplio y duradero. De ese modo nos será muy fácil crear rizos clásicos. Para que funcionen aún mejor sólo tendremos que añadir algún producto de peinado a la ecuación. Las fichamos en Primor de la firma Beautika por 1,50 euros el set de dos unidades.
BEAUTYKA Pinzas Rizadoras y Voluminizadoras para el Pelo
Rulos de pelo flexibles
Este set de diez rulos de pelo flexibles multiposición muy fáciles de colocar nos ayudará a crear ondas naturales en nuestro cabello, sin necesidad de calor. Son muy blanditos y mullidos al tacto, así que podemos dormir sin problemas con ellos en la cabeza y así despertarnos con el peinado listo a la mañana siguiente. ¿Su precio? Los encontramos en Shein desde 1,68 euros el set de diez rulos.
10 Rulos flexibles sin calor para hacer Rizos
Rizadores de silicona
Otra solución que hemos visto en redes para ondular el pelo sin recurrir al calor es este pack de diez pequeños rizadores de silicona de alta calidad. Son suaves, flexibles, y están diseñados para llevarlos puestos mientras se duerme o se realizan otras tareas en el hogar. Son aptos para todo tipo de cabello y para fijarlos no requieren de clips ni alfileres. Cuentan con forma de seta y dejan unas ondas bonitas y naturales. ¿Su precio? 9,99 euros en Amazon.
SGERUFZ 30 pcs rulos para el pelo de Silicona, Sin Calor, 2 Tamaños (15 grandes, 15 pequeños)
Rulos con velcro
Nada más clásico que los rulos con velcro para conseguir ondas naturales: sólo tendremos que enrollar mechones de cabello húmedo desde la punta hasta la raíz. Los dejamos secar al aire, peinando luego con los dedos para evitar el frizz. Los rizos serán más o menos grandes dependiendo del diámetro de los rulos. Los encontramos en Primor en un set de 18 unidades de diferentes tamaños con clips incorporados por 8,99 euros (antes 11,49 euros).
You Are The Princess Oh My Hair Rulos de Velcro con Pinzas
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos |Tim Mossholder |Amazon, Temu, Primor, Druni
En Trendencias | Método curly: champús sin sulfatos y clarificantes con los que lavar el pelo cuidando los rizos
En Trendencias |Las 13 mejores peluquerías para pelo rizado de Madrid que no puedes perderte si tienes cabello curly