Alisado de pelo para hacer en casa: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Alisado de pelo para hacer en casa: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Sin comentarios

No todo son planchas de pelo cuando buscamos alisar el pelo en casa, también es posible realizar tratamientos específicos. Estos tipos de alisados diseñados para poder hacerlos nosotros mismos son semi-permanentes y se basan en la ruptura de la cutícula del pelo.

Su funcionamiento rellena las fibras capitales con producto para conseguir un efecto de pelo más lacio y con menos encrespamiento. Los más famosos son los brasileños o de queratina. Una técnica basada en la queratina, una proteína que contiene de forma natural la cutícula del pelo. Estos alisados en sus inicios fueron criticados por contener formol, ahora las firmas lo han eliminado de sus ingredientes apostando por fórmulas más naturales.

Willy Quevedo Navas, técnico de la marca Kativa, explica que todos los activos alisantes necesitan del calor para que sus moléculas reacciones y se puedan desarrollar logrando así tu interacción en la fibra capilar produciendo el alisado. Y todo producto húmedo al ser secado con una fuente térmica (secador), emite un vapor normal que se conoce como evaporación. Pero este vapor, cuando el producto no contiene formaldehidos, no es tóxico, no se convierte en gas volátil ni tiene ninguna consecuencia sobre la salud de las personas ni del medio ambiente.

 

Con estos nuevos alisados se consigue una melena lisa, brillante, fuerte e hidratada. Cuentan con memoria térmica que se activa con el calor, de modo que su uso continuado mejora progresivamente el resultado de alisado. Y su resultado es flexible con movimiento, algo que contrasta con el liso plancha del alisado japonés.

A la hora de decantarnos por uno o por otro, conviene fijarse en una serie de criterios:

Cómo elegir un buen alisado de pelo para hacer en casa

Ingredientes

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor alisado de pelo brasileño son los ingredientes. No se trata de un tratamiento apto para embarazadas y se debe tener cuidado con las alergias y consultar los ingredientes antes por si alguno nos podría causar reacción.

Es recomendable utilizar fórmulas naturales para eliminar de la ecuación los vapores tóxicos. El metanol, el ácido acético, la acetofenona o el hexaclorociclohexano son ingredientes que pueden causar reacción.

Modo de empleo

Existen diferentes tratamientos de alisado en casa. Algunos requieren del uso de la plancha de pelo para elaborarlos y otros no. Dependiendo del tiempo que desees emplear en realizar el alisado, puede ser más interesante decantarse por uno u otro.

Marca

Es preferible optar por productos dedicados al uso doméstico, pues estos son más fáciles de manejar y así se evitan usos inadecuados.

Para garantizar la seguridad y calidad del alisado, lo aconsejable es escoger un alisado de una marca reconocida en el sector como Kativa.

Compatibilidad con el tipo de cabello

Los alisados brasileños son compatibles con todos los tipos de cabello pero pueden causar modificaciones en el tono de los cabellos teñidos. Por eso, existen alisados específicos pensados para respetar las coloraciones. También existen kits con resultados más o menos intensos, las marcas suelen indicar esto en las cajas.

Duración

El alisado brasileño dura aproximadamente unos tres meses, en algunos casos más, dependiendo del modelo. Es importante recordar que el tratamiento de alisado de queratina brasileño necesita de champús post tratamiento sin sulfatos para asegurar su durabilidad y eficacia.

Se recomienda llevar a cabo sólo una vez al año el alisado y dejar un espacio de seis a siete meses para volver a realizarlo. Aunque desde la marca Kativa, aseguran que con el suyo "no hay necesidad de esperar 12 semanas para volver a realizar el alisado, si desea puede ser antes sin ninguna restricción".

Beneficios extra

Los alisados brasileños no solo alisan, sino que contienen otros componentes que cuidan. Según la fórmula, podemos encontrar diferentes ingredientes que preservan la integridad de la fibra capilar y se pueden tener en cuenta a la hora de valorar la eficacia del producto.

Precio

Como siempre, el precio es un factor a tener en cuenta. Ten en cuenta la cantidad de producto que incluye el set que compres y si incluye o no las herramientas y productos post-tratamiento necesarios.

Chelsey Weimar 118981337 779280506242762 6538969194852348622 N

Opciones de alisado de pelo para hacer en casa que encontramos en el mercado

Alisado brasileño original de Kativa

New Project 30

El alisado brasileño clásico de Kativa es 100% natural (sin formol) y cuenta entre sus ingredientes con aceite de argán orgánico, manteca de karité, proteína de keratina vegetal, Glyoxilic y aminoácidos. Su resultado dura hasta 12 semanas y el pack contiene champú pre tratamiento 15 ml, mascarilla alisadora 150 ml, champú 30 m, acondicionador  30 ml, cepillo, un par de guantes y un champú post alisado de regalo.

Precio: 16,99 euros.

Kativa Pack Ahorro Kit Alisado Brasileño com Champú Post Alisado - Tratamiento Alisado Profesional En Casa - Hasta 12 Semanas de Duración - Alisado Keratina, 5.0 Unidades

Kativa Pack Ahorro Kit Alisado Brasileño com Champú Post Alisado - Tratamiento Alisado Profesional En Casa - Hasta 12 Semanas de Duración - Alisado Keratina, 5.0 Unidades

Alisado Brasileño Cabellos Oscuros de Kativa

New Project 27

La versión para pelo moreno incorpora aceite de coco orgánico, que ayuda a aportar brillo y suavidad, y aceite de açaí, que protege el color de la melena. También dura 12 semanas, incluye los mismos productos que el básico (excepto el champú post de regalo) y está recomendado para cabellos oscuros: castaño oscuro, castaño, castaño claro y castaño chocolate (profundidades de color 1, 3, 4, 5 y 5.35) y para cabellos con diseños de color como balayage, mechas e iluminación, entre otros.

Precio: 22,16 euros 16,43 euros.

KATIVA Alisado Brasileno Cabello Oscuro Lote, 200 G, 6 Pz

KATIVA Alisado Brasileno Cabello Oscuro Lote, 200 G, 6 Pz

Alisado Brasileño Cabellos Rubios de Kativa

New Project 28

La versión de Kativa para cabellos rubios teñidos o con mechas que evita la aparición de reflejos amarillos o verdosos al matizar el cabello con unos pigmentos específicos que dan como resultado un rubio natural. Incorpora aceite de oliva para el extra de suavidad y frutos cítricos como protectores del color. No es recomendable, pese a ello, para los rubios muy claros y extra claros.

Dura 12 semanas, está formulado con Glyoxylic y keratina vegetal que aporta protección, hidratación y brillo al cabello y no contiene Formol. Y el pack contiene: champú pre-tratamiento 15ml, máscara Alisado 150ml, champú post 30ml y acondicionador 30ml.

Precio: 14,89 euros.

KATIVA KIT ALISADO BRASILEÑO CABELLOS RUBIOS - Lo mejor de nuestros alisados para cabellos claros - Alisado en casa para pelo teñido o con mechas - Hasta 12 semanas de duración 309 g

KATIVA KIT ALISADO BRASILEÑO CABELLOS RUBIOS - Lo mejor de nuestros alisados para cabellos claros - Alisado en casa para pelo teñido o con mechas - Hasta 12 semanas de duración 309 g

Alisado Brasileño Xpress de Kativa

New Project 29

Keratin Anti-Frizz de Kativa es el primer tratamiento del mercado para un alisado eficiente sin plancha. Gracias a su tecnología NICTECH (No-Iron hair Control Technology), que se activa por el calor del secador, optimiza la cobertura de la fibra capilar para así eliminar el encrespamiento.

Además, puede aplicarse en casa de forma práctica, siguiendo cinco sencillos pasos que garantizan un resultado profesional. El resultado con Keratin Anti-Frizz son 30 días de cabello sano, liso y brillante.

El Kit contiene champú 35 ml, máscara de tratamiento 100 ml y acondicionador 35 ml. Y su fórmula está enriquecida con aceite orgánico de argán, manteca de karité, proteína de keratina vegetal, aminoácidos y glyoxilic. La proteína de keratina vegetal que contiene incluye aminoácidos de trigo y soja, por lo que ayuda a hidratar, dar brillo y suavidad al cabello. Es libre de Formol, guanidina y vapores tóxicos.

Precio: 27,90 euros.

Pack Super Ahorro De 2 Kativa Keratin Alisado Brasileño Xpress Tratamiento de Queratina sin Formol

Pack Super Ahorro De 2 Kativa Keratin Alisado Brasileño Xpress Tratamiento de Queratina sin Formol

Be Natural Kit de Alisado Brasileño con Keratina

New Project 26

Un tratamiento de alisado profesional de uso casero sin formol desarrollado con la tecnología hyaluron system a base de ácido hialurónico y keratina, que asegura una efectividad total y una duración de hasta 12 semanas.

Reduce el encrespamiento y ayuda a elevar el nivel de hidratación en la estructura capilar. El pack contiene un champú de limpieza profunda de 30 ml, el tratamiento alisador de 150 ml, un champú de limpieza reparadora de 30 ml y un acondicionador de 30 ml; además de las instrucciones, una brocha y unos guantes.

Precio: 14,99 euros 9,99 euros.

Be Natural Kit de Alisado Brasileño con Keratina, Verde

Be Natural Kit de Alisado Brasileño con Keratina, Verde

VegLiss Alisado Vegetal de Queratina, Kit Alisado Brasileño Vegano En Casa

New Project 25

Un alisado enfocado a ser respetuoso con la naturaleza y los animales, gracias a su formula vegetal y a un complejo natural que mezcla taninos, aminoácidos y vitaminas. Su keratina hidrata en profundidad hasta 12 semanas, contiene pigmentos de color violeta que ayudan a matizar cabellos grises, rubios, decolorados, con mechas o teñidos y también ayuda a recuperar cabello químicamente dañado.

Precio: 18,90 euros.

VegLiss Alisado Vegetal de Queratina, Kit Alisado Brasileño Vegano En Casa Sin Formol Sin Sulfatos No Testado en Animales, Tratamiento Capilar Hidratante, Repara y Reduce el Frizz Hasta 12 Semanas

VegLiss Alisado Vegetal de Queratina, Kit Alisado Brasileño Vegano En Casa Sin Formol Sin Sulfatos No Testado en Animales, Tratamiento Capilar Hidratante, Repara y Reduce el Frizz Hasta 12 Semanas

Una vez elegido el alisado perfecto: ¿cómo aplicarlo?

Según Willy Quevedo Navas, el técnico de la marca Kativa:

  1. Lavar el cabello solo con el champú del kit y secarlo completamente con una toalla y secador. No debe aplicarse acondicionador después del champú.
  2. Dividir el cabello en dos partes y aplicar la máscara de alisado con la
    brocha, distribuyendo el producto desde la raíz hasta las puntas de
    forma homogénea (nunca en el cuero cabelludo). Reposar 15 minutos y, transcurrido el tiempo, retirar el exceso de producto, si lo hubiera, con la ayuda de un peine.
  3. Secar con secador con la ayuda de un secador y un cepillo (plano, redondo o peinilla), en dirección descendente y sin realizar brushing para evitar el retiro del producto, hasta dejar el cabello totalmente seco.
  4. Planchar todo el cabello tomando mechones delgados, pasar la plancha de 8 a 12 veces a una temperatura de entre 200 °C y 230 °C. Asegurarse que después del planchado no quede residuo de la máscara de alisado brasileño. Antes de iniciar el siguiente paso, esperar 5 minutos. En caso de cabello muy fino o maltratado, pasar la plancha rápidamente sobre todo en las puntas del cabello o de lo contrario bajar la temperatura de la misma a 150°C o 180°.
  5. Lavar con champú post y aplicar el acondicionador y enjuagar. Finalmente, secar de nuevo con el secador de forma habitual.

Un truco para intensificar sus resultados

La aplicación de aceite de argán en el pelo ayuda a impedir la perdida de queratina y es un plus de durabilidad que puedes añadir al uso de champús específicos.

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto de portada |@emmalanestylist

Fotos | @chelsey_weimar, cedidas por las marcas

Temas
Inicio