Qué es el orgasmo mixto y cómo podemos conseguirlo solas o acompañadas

Qué es el orgasmo mixto y cómo podemos conseguirlo solas o acompañadas
Sin comentarios

Según la RAE, es la culminación del placer sexual. Si buscamos algo más científico, cuando hablamos de orgasmo lo hacemos de la “descarga repentina de la tensión sexual acumulada durante el ciclo de la respuesta sexual”, tal y como lo describieron William H. Masters y Virginia E. Johnson en su libro Human Sexual Response.

Cuando tenemos un orgasmo sentimos mucho placer y se producen contracciones musculares rítmicas en la región pélvica. Podríamos decir incluso que es el exponente más claro del placer, aunque no hay que olvidar que sin orgasmo también hay disfrute.

Existen varios orgasmos que pueden experimentarse. El vaginal y el clitoriano son los dos más conocidos, el primero se consigue estimulando el punto G y el segundo, estimulando el clítoris, pero hay más como el orgasmo cervical (que se considera el más largo y profundo de los orgasmos) o del que hablaremos hoy. Te contamos qué es el orgasmo mixto y cómo puedes conseguir uno sola o acompañada.

Orgasmo Mixto Que Es

Qué es el orgasmo mixto

Cuando se habla de orgasmo mixto se hace del que surge “combinando” un orgasmo que se produce al estimular la zona vaginal y la zona del clítoris a la vez. Es el orgasmo por ejemplo que más fácilmente puede provocar el squirting.

No es fácil de alcanzar, muchas personas con vagina no consiguen estimular el llamado punto G o no encuentran siquiera placentera la estimulación de la vagina. Si no consigues un orgasmo mixto no estás rota ni le pasa nada a tu cuerpo, simplemente tienes que explorar otras posibilidades de las múltiples que te da el placer.

No pasa nada por no alcanzar un orgasmo mixto: el orgasmo estimulando el clítoris es una auténtica maravilla, y sino que se lo digan a las grandes fans de los succionadores de clítoris al estilo del Satisfyer.

Si quieres intentar conseguir un orgasmo mixto piensa en una búsqueda del tesoro de tu placer. Si lo encuentras será genial, pero si no lo consigues, habrás pasado un rato divertidísimo y muy placentero intentándolo.

Que Es El Orgasmo Mixto

Cómo conseguir un orgasmo mixto

Lo primero que debemos saber cuando nos planteamos “investigar” diferentes tipos de placer es que antes de correr hay que caminar. Conocer nuestro cuerpo y nuestras zonas erógenas, y aprender a tocarlas (o a que nos las toquen) es clave para saber si vamos por el camino correcto.

Si buscamos alcanzar el orgasmo mixto hay que pensar en una estimulación doble. Posturas como el misionero si estamos en pareja y esta es vagina-pene son más eficaces para ello, porque hay más roce y podemos estimular el clítoris mientras el pene estimula la vagina.

Otra opción para conseguirlo es probar la alineación coital de la que ya te hablamos, o posturas como la amazona, con la controlar el ritmo y que deja vía libre para una estimulación del clítoris con la mano por ejemplo.

Pero no hace falta que practiquemos sexo con nadie para conseguir un orgasmo mixto. Podemos conseguirlo mediante la masturbación estimulando el punto G a la vez que estimulamos el clítoris. Para el primero podemos estimularlo con un movimiento de “ven aquí” con nuestras manos: palma de la mano hacia el ombligo y uno o dos dedos dentro de la vagina que flexionamos una y otra vez sobre la zona rugosa que es el punto G.

También podemos facilitar el trabajo si nos ayudamos de algunos de los juguetes sexuales pensados para estimular el punto G que existen en el mercado, como el Enigma de LELO (del que ya te contamos las bondades en nuestra comparativa de los succionadores de clítoris de la marca sueca) y que podemos comprar por 124,90 euros en Amazon o el Ina Wave 2 de LELO, un conejito vibrador 2.0 con el que los orgasmos están asegurados y que cuesta 150 euros.

LELO ENIGMA Masajeador Sónico de Doble Estimulación Juguete Íntimo Deep Rose Sumergible Estimulación Externa e Interna 8 Patrones de Vibración

LELO ENIGMA Masajeador Sónico de Doble Estimulación Juguete Íntimo Deep Rose Sumergible Estimulación Externa e Interna 8 Patrones de Vibración

LELO INA Wave 2 Rabbit Massager Purple for Women with Wavemotion Technology and 12 Vibrations Settings

LELO INA Wave 2 Rabbit Massager Purple for Women with Wavemotion Technology and 12 Vibrations Settings

El DUO Rabbit de Womanizer es otra opción si buscamos un juguete que nos ayude a estimular clítoris y punto G a la vez, y tiene un precio en Amazon de 199 euros.

Algo más económico es Lucas, de Platanomelón, un estimulador doble con efecto calor que tiene un precio de 79,99€ 59,99 euros, o el Satisfyer Pro G-Sport Rabbit, que cuesta 29,95 euros en Amazon.

Conejito vibrador Lucas con efecto calor corporal: el juguete se calienta hasta 39 ºC.
Estimulación simultánea de clítoris y punto G.

Conejito vibrador Lucas con efecto calor corporal: el juguete se calienta hasta 39 ºC. Estimulación simultánea de clítoris y punto G.

Satisfyer Estimulador de Clítoris Pro G-Sport Rabbit - 1 Unidad

Satisfyer Estimulador de Clítoris Pro G-Sport Rabbit - 1 Unidad

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Sexo, amor y otras drogas, Normal People

Temas
Inicio