Publicidad

Estudios científicos revelan qué color nos excita e impulsa a tener más sexo

Estudios científicos revelan qué color nos excita e impulsa a tener más sexo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Hasta qué punto influyen los colores en nuestro estado de ánimo? Lo dice la ciencia: Un estudio de los investigadores Stoughton y Bevil Conway del Wellesley College revela que los procesos neuronales están relacionados con el color.

Este aporte científico demostró que la psicología del color se aplica en todos los aspectos de nuestra vida y las tonalidades terminan provocándonos un efecto emocional, de tal forma que unos nos relajan y nos calman, mientras que otros nos irritan.

¿Sabías que los artistas Johannes Itten (1888-1967) y Josef Albers (1888-1976) llegaron a la conclusión de que el verde ayuda a los pacientes a tolerar el dolor? De ahí el color verde en las batas de médicos y enfermeros.

El color blanco, por ejemplo, representa casi todo lo bueno de la vida. Simboliza la paz, la claridad más absoluta (o la ausencia de oscuridad), la inocencia, la pureza, nos produce tranquilidad… Es curioso que, sin embargo, nadie habla de él como su color favorito. Como si no existiera, como si más que un color fuese una sensación, un sentimiento.

Colores vivos

Un color al que concedemos poca importancia pero que en sí mismo expresa más de lo que creemos. Incluso la limpieza y lo higiénico se relaciona con el blanco. Representa lo esterilizado. Pero también es luz, es el color de las novias el día de su boda, son las manos teñidas pidiendo la liberación de Miguel Ángel Blanco, es el primer alimento del ser humano, de la caja de Chanel número 5, incluso de Letizia cuando anunció que dejaba el periodismo para entrar en la Familia Real.

El blanco tiene un impacto en nuestra mente (advierten los expertos) y como tal lo relacionamos con una serie de vivencias y sensaciones que nos produce en cuanto lo vemos. En contraposición al negro, es la positividad frente a la negatividad. En las culturas orientales o africanas, sin embargo, el blanco es el color de la tristeza, de la muerte y se asocia al vacío existencial.

Pero el tema de los colores también afecta al sexo. ¿Sabías que hay colores que impulsan el deseo sexual y tienen connotacion erótica? ¿Qué colores pueden estimularnos sexualmente?


Funcionamos por asociación y así lo asegura una encuesta hecha más de dos mil personas en Reino Unido sobre el tema, que reveló que hay tonos que estimulan líbido y aumentan el placer. Los resultados le dieron el premio gordo a los tonos rojizos y demostraron que estas opciones estimulan mucho la actividad sexual (la media de los británicos es de 2.55 relaciones sexuales a la semana).

El rojo es la manifestación de la pasión de una relación, acrecienta el erotismo. No refleja el equilibrio, sino la locura, las ganas. Cuando hablamos de sexo, los rojos dominan con claridad. Una investigación de la Universidad de Lincoln aseguró además que el rojo hace que la gente parezca más atractiva. Además, estudios científicos han demostrado que el rojo aumenta el ritmo cardíaco, nos produce adrenalina y nos abre el apetito.

Sin embargo, la sexóloga Anel Martínez nos habla desde su opinión de la importancia del blanco en las sábanas: “Las personas tienen tendencia a buscar colores pasteles en su vida. El beige y el blanco son tonos claros que nos atraen porque nos ayudan a relajarnos. Nos conectan con la limpieza, la comodidad, el confort”.

¿Y cómo influye esto en la cama? “Si hacemos esa conexión, entonces buscaremos un ambiente en el que estemos cómodos, seguros y a gusto. Un lugar en el que sea más fácil tener un encuentro sexual… Todos estos factores inconscientemente afectan a nuestro momento”, añade.

Porque si el blanco es el color de la verdad, el sosiego y la sinceridad… ¿Cómo no íbamos a sentir más seguridad con unas sábanas que reflejan todo este mundo que inconscientemente buscamos en cada interacción? Todo depende de lo que busquemos en cada encuentro sexual. ¿Qué ocurre si lo que buscamos no es seguridad sino excitación?

La importancia de las sábanas blancas

Y otra cuestión. ¿Te has planteado cómo reaccionaría tu cuerpo si se encontrase bajo unas sábanas negras? En general, Anel Martínez nos explica desde su opinión como profesional que si vemos unas sábanas de color oscuro lo que nos viene a la mente es algo oscuro y lo asociamos a un velatorio o cosas del estilo. Aunque para gustos los colores (y nunca mejor dicho), ya que asegura que también puede asociarse con lo "sexy" o incluso con sadomasoquismo.

Como cierre, qué mejor que quedarnos con la definición que Max Lüscher (1923-2017) nos dejó sobre la idea del lenguaje de los colores: “Es el lenguaje de los sentimientos y las sensaciones. Así como en la música cada semitono tiene un efecto claramente perceptible, a cada matiz de color le corresponde una sensación exactamente definible. El lenguaje de los colores representa también los sentimientos y emociones de forma tan rica como la música”.

Fotos | Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios