Compartir
Publicidad
Estas siete mujeres lo tienen claro: los mejores lubricantes que podemos encontrar en el mercado
Sexo y Relaciones

Estas siete mujeres lo tienen claro: los mejores lubricantes que podemos encontrar en el mercado

Publicidad
Publicidad

Las relaciones sexuales deberían ser fáciles, divertidas, excitantes, y cómodas (entre otras cosas), pero la realidad no suele ser como en las películas y, a veces, las cosas pueden complicarse. Ya sea por el momento del ciclo en el que estamos, por cambios en nuestro PH, por causa del estrés o por muchos otros motivos, las relaciones sexuales pueden complicarse. 

Otras veces, simplemente nos apetece añadir un elemento novedoso a nuestras relaciones o utilizar elementos externos que nos ayuden a variar. Tengamos el motivo que tengamos, añadir el uso de lubricantes a nuestras relaciones sexuales puede aportarnos justo lo que necesitamos y muchas de nosotras lo sabemos bien. 

Si nunca los has probado, no sabes por dónde empezar o, simplemente, quieres probar alguno nuevo, te contamos cuáles son los favoritos de estas siete mujeres

Durex play gel lubricante de cerezas de la pasión

Foto Nueva Gel Durex 1500x1500

Durex nos ofrece una enorme gama de lubricantes para todos los gustos y necesidades. En esta gama encontramos los geles lubricantes de sabores que, además del efecto lubricante, también nos permite añadir sabores a nuestras relaciones sexuales. Precisamente por el sabor concreto del lubricante de cereza de Durex, Idoia de 31 años asegura que es su favorito sin duda alguna. 

Mucus de Cumlaude Lab (Rilastil)

Cumlaude Mucus 30ml

Si lo que buscamos es un lubricante por necesidades físicas concretas, el Mucus de Cumlaude puede ser una excelente opción. Pepa tiene algunas alergías y para ella este es el lubricante que mejor cubre sus necesidades ya que "es como agua".  

Se trata de un tipo de lubricante que está especialmente indicado para mujeres que sufren sequedad debido a cambios hormonales, a la menopausia, a periodos de estrés, etc.

Mamen es sexóloga y también elige este lubricante: "tiene una textura y una durabilidad (no se evapora o disuelve demasiado rápido, ni es muy pegajoso) estupendas". Para ellla, como experta, hay unos puntos claves que tienen que cumplir los lubricantes: "lo más importante es que sean con base acuosa, para que no haya riesgo de que se rompa el preservativo, ni infecciones (los aceitosos, por ejemplo, pueden provocarlas)". 

Durex Play lubricante original

Durex Es Pleasure Gels Durex Play Lubricante Original 50 Ml 5807073656897 540x

También de Durex es el lubricante favorito de Alba, de 32 años, pero en este caso ella elige el Durex Original: "es una marca fácil de encontrar y al necesitarlo solo para lubricar - no utilizarlo para otros fines - no necesito que sepa a nada". Se trata de un lubricante que se puede utilizar con preservativo ya que tiene base de agua y es sencillo de limpiar sin resultar pegajoso.

Shunga Toko Orgánica lubricante natural

lubricante

Menos conocidos son los lubricantes de marca Shunga aunque podemos encontrarlos en tiendas especializadas, así como en Amazon. La marca tiene numerosos lubricantes orgánicos, tanto de diferentes sabores, como con base de silicona o de agua.

Sin embargo, para Ainhoa de 30 años su favorito es el natural: "no desprende ningún tipo de olor, no tiene sabor y me resulta más agradable de usar que otros de los que he probado". Esta elaborado con glicerina pura vegetal e intenta emular la lubricación natural. 

AQUAglide de Joy Division

lubricante_AQUAglide

Elena, de 41 años, lo que busca cosas muy concretas en un lubricante y por ello elige el de AQUAglide de Joy Division:  "es a base de agua, sin sabor, sin olor y con poca cantidad dura mucho" indica. Efectivamente, se trata de un lubricante respetuoso con la piel, utilizable junto con preservativos y que resulta fácil de limpiar. 

Waterglide lubricante de sabor a sandía

lubricante

Aunque tampoco sea de los más conocidos y resulte un poco más difícil de encontrar - en Amazón lo encontramos con un precio que ronda los 12 euros -  se trata de uno de los lubricantes favoritos de las mujeres a las que hemos consultado. Andrea, de 42 años tiene claros los motivos:  "no es nada pegajoso, se seca rápido si cae en la sábana o la ropa y además es 'comestible' ".

Imágenes  |  Unsplash, Durex, Rilastil, Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio