Publicidad

No eres la única que sufre cistitis después del sexo: siete mujeres nos cuentan lo que hacen para evitarlo
Sexo y Relaciones

No eres la única que sufre cistitis después del sexo: siete mujeres nos cuentan lo que hacen para evitarlo

Publicidad

Publicidad

No, no eres la única a la que le duele orinar después de haber practicado sexo. De hecho, este secreto a gritos afecta a una de cada tres mujeres. Seguro que has ido al médico, te ha hecho hacer pis en un palito, te ha dado antibióticos y consejos como usar braguitas de algodón o beber zumo de arándanos. Pero nada lo soluciona, ¿verdad? Más allá de la medicación hay tips caseros que pueden ayudarte a eliminar este problema de tu mente y disfrutar del sexo como es debido: ellas nos cuentan sus trucos.

Sofía Pérez (27 años), la reina del zumo de arándanos

"Cada vez que me acuesto con alguien al día siguiente tengo cistitis, y es como una maldición. Al final se te quita cualquier tipo de ganas de hacerlo, estás con cero líbido. Había leído que el zumo de arándanos hace maravillas en prevenirla, así que lo bebo a todas horas, bien frío. Especialmente cuando sé que voy a tener sexo, me puedo beber casi dos litros. Puede parecer un abuso, pero he notado un montón como mejora el tema ahí abajo."

Alba García (25 años), "hacer pis al terminar el sexo

"He ido más veces al médico de las que puedo recordar por la cistitis postcoital. Unas ha dado positivo y he tomado antibióticos y otras solo tenía la uretra irritada y se pasaba en unos días. ¡Pero como escuece! Al final decidí escuchar a mi ginecóloga y empezar a hacer pis al terminar el sexo y después lavarme con agua y jabón íntimo. De esa forma evitas que las bacterias suban y tengas una infección. A mí ha sido lo único que me ha funcionado."

trucos cistitis postcoital

Daniela Torres (30 años), su truco es lubricante natural

"Cada vez que termino de hacerlo y voy al baño, noto escozor al orinar. No hay presión, ni pinchazos, pero sí un ardor como fuego. El médico nunca me encuentra nada y dice que de la fricción del pene se puede inflamar la zona, incluyendo la uretra. Especialmente si no estoy debidamente dilatada porque el impacto es entonces más intenso. Por eso empecé a usar lubricante natural, uno que no afecte al pH de la zona. Todo fluye mejor ahora y no tengo dolores al terminar. Eso sí, es importantísimo escoger un producto sin químicos porque la flora íntima se altera fácilmente y pueden salir hongos."

Lorena Fuentes (26 años), litros y litros de agua

"En mi experiencia, la única forma que he encontrado de prevenir el dolor de la cistitis postcoital es bebiendo muchísima agua. Así, cuando lleguen las ganas de orinar intensas, tendrás algo que echar y no se fuerza o irrita más la vejiga. Yo bebo unos tres litros al día, y si voy a hacer el amor bebo dos vasos de agua antes y después. He cambiado la infección urinaria por estar hinchadísima al practicar sexo, pero lo prefiero mil veces."

Mónica (25 años), prohibido el sexo subacuático

"Durante años la cistitis ha sido mi peor pesadilla. Para intentar evitarla, lo mejor es beber mucha agua y tomar arándanos todos los días (es importante ser constante). No me gustan los zumos, así que me suelo comprar una bandeja y voy picando a lo largo del día. También como toppin en el yogurt están buenísimos. Además tener mucho cuidado cuando entras al "tema": nada de jacuzzis, ni piscinas, ni sitios húmedos. También si tu ligue se lava las manos antes, mucho mejor. Al terminar siempre ir corriendo al baño y hacer pis. Tengo comprobado que eso funciona siempre."

trucos cistitis postcoital

Marta Fernández (33 años), bye bye jabón

"Contra todo lo que me dice mi ginecóloga, he eliminado el jabón íntimo de mi vida. Al acostarme con alguien me lavo la vulva después con agua tibia y eso es todo. No tengo olores extraños ni irritaciones y, sorprendentemente, el número de cistitis se me ha reducido. Cambié de especialista y el que tengo ahora dice que los jabones pueden irritar y alterar la flora íntima, incluso causando dolores similares a los de una infección íntima."

Aitana Sainz (27 años), "como un burrito en una manta eléctrica"

"Puede que esto sea lo más raro que ha visto un hombre al acostarse con alguien, pero cuando terminamos voy al baño a orinar y después me envuelvo como un burrito en una manta eléctrica que me de calor en riñones y vejiga. Parece que llevo pañal y la imagen tiene que ser horrible pero ¡ey, a mí me funciona!"

Fotos | El cambiazo, Amélie, Chicas Malas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir