Todo lo que sabemos de la serie de ‘El señor de los anillos’, la gran apuesta de Amazon Prime Video

Todo lo que sabemos de la serie de ‘El señor de los anillos’, la gran apuesta de Amazon Prime Video
Sin comentarios

Las noticias relacionadas caen con cuentagotas y llevamos ya varios años esperando a que la plataforma nos dé más detalles que alimenten nuestras ganas de que por fin se estrene la serie.

Sabemos que Amazon se gastará más de 387 millones de euros en la producción de su primera temporada y está llamada a ser la nueva Juego de Tronos. Una serie que Amazon espera que sea seguida por millones de personas y que le dé ese extra de popularidad que ya ha conseguido con series como The Boys o Fleabag.

Es la producción más cara y esperada de la historia de Prime Video, y esto es todo lo que sabemos hasta la fecha de la serie de El señor de los anillos.

Cuál será la trama de El señor de los anillos

Después de mucho tiempo de especulaciones, Amazon lanzó la sinopsis oficial que afirmaba que la serie “llevará a los espectadores a una era en la que los grandes poderes fueron forjados, los reinos se alzaron en gloria y cayeron en ruina, improbables héroes fueron probados, la esperanza colgó del más fino de los hilos y el mayor villano que ha salido de la pluma de Tolkien amenaza con llevar a todo el mundo en tinieblas.”

Narrará las leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este período de más de 3400 años está situado entre el fin de la Primera Edad que se produjo con la caída de Morgoth y el asentamiento de los Elfos en Eriador, y la derrota de Sauron en la Guerra de la Última Alianza. Así, la serie se desarrolla mucho antes de todo lo que ocurrió en El Hobbit y en El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien, y que quienes sólo hayan visto las películas es lo único que conocen.

Sauron
Estuche Tolkien (El Hobbit + La Comunidad + Las Dos Torres +El Retorno del Rey) (Biblioteca J.R.R. Tolkien)

Estuche Tolkien (El Hobbit + La Comunidad + Las Dos Torres +El Retorno del Rey) (Biblioteca J.R.R. Tolkien)

Pero Tolkien escribió mucho más, por ejemplo los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media que relatan la historia de la Tierra Media desde los Primeros Días hasta el fin de la Guerra del Anillo, incluido el auge de Sauron en la Tierra Media y la Caída de Númenor. Y aunque en la sinopsis de la serie aún solo hay pinceladas y ningún dato concreto, si parece que el señor oscuro Sauron terminará saliendo tarde o temprano en la serie.

Cuentos inconclusos (Biblioteca J.R.R. Tolkien)

Cuentos inconclusos (Biblioteca J.R.R. Tolkien)

Quiénes son los protagonistas

En palabras de Amazon “la serie sigue a un gran reparto de personajes, tanto familiares como nuevos”. Ojo con esto porque además de Sauron, que ya te hemos contado que estuvo en esa Segunda Edad en la que se ambienta la serie, personajes como Elrond y Galadriel ya caminaban por la Tierra Media en esta época (incluso en la Primera Edad los dos elfos ya fueron más que protagonistas como leímos en El Silmarillion).

El Silmarillion (Biblioteca J.R.R. Tolkien)

El Silmarillion (Biblioteca J.R.R. Tolkien)

Reparto Serie El Senor De Los Anillos

El elenco es muy amplio. Cynthia Addai-Robinson, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker y Sara Zwangobani son los últimos confirmados.

Markella Kavenagh Serie Amazon El Senor De Los Anillos
Markella Kavenagh

Antes de ellos, Markella Kavenagh fue la primera en confirmarse como Tyra, un personaje completamente nuevo que no ha salido en los libros. Will Poulter interpretará a uno de los protagonistas de la serie (le vimos en Bandersnatch, la película interactiva de Black Mirror en Netflix) pero no sabemos aún a quién. Maxim Baldry también estará presente (pudimos verle en Years&Years, por ejemplo) pero solo sabemos que su personaje será también importante, sin más datos. Joseph Mawle es otro de los confirmados (el tío Ben en Juego de Tronos) e interpretará a Oren.

Reparto El Senor De Los Anillos
De izquierda a derecha: Will Poulter, Maxim Baldry y Joseph Mawle

Al parecer Morfydd Clark será Galadriel y también se ha confirmado que en el reparto aparecen Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman, Charles Edwards, Will Fletcher, Amelie Child-Villiers y Beau Cassidy.

Morfydd Clark
Morfydd Clark

Un reparto que nos asegura que la serie será tan coral como lo fue en su día Juego de Tronos.

Quién escribe y dirige la serie de El señor de los anillos

Juan Antonio Bayona ha sido el director de los dos primeros episodios de la serie y productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza. J.D. Payne y Patrick McKay son los showrunners y productores ejecutivos. En el guión han participado Helen Shang, Gennifer Hutchison, Jason Cahill, Glenise Mullins, Justin Doble, Bryan Cogman y Stephany Folsom.

Dónde se ha rodado la serie

Igual que la película de El señor de los anillos, la serie de Amazon se ha rodado en Nueva Zelanda. Ahora la serie está en plena fase de postproducción y ya se ha anunciado que la segunda temporada (que se ha confirmado que habrá) está previsto que se ruede en Reino Unido, según informaban diversos medios.

En cuanto a dónde estaremos en la serie, Amazon ha asegurado que se recorrerán “desde las oscurísimas profundidades de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon o la espectacular isla del reino de Númenor”, multitud de lugares con los que viajar en la historia.

Con la primera imagen que se ha lanzado ya hay varias teorías y Amazon, siguiendo en su línea de hacer muro de silencio, no ha revelado absolutamente nada. Esta impresionante ciudad iluminada en la ladera de una montaña podría ser la ciudad élfica de Rivendel según Screenrant, o incluso Gondolin, fundada en la Primera Edad y también habitada por los elfos.

Serie De Amazon El Senor De Los Anillos

Pero podemos ir más allá y mirar al detalle los árboles que aparecen al fondo y a la derecha de la imagen. Hay quien asegura que son los Dos Árboles de Valinor, cuyo brote y destrucción marcaron el inicio y el final de las llamadas Edades de los Árboles. Esa intensa luz que parece bañarlo todo… ¿saldrá de ellos?

Detalle Arboles Valinor

Cuándo se estrena la primera temporada de El señor de los anillos

Tendremos que esperar hasta el 2 de septiembre de 2022 (fecha que hemos señalado con fluorescentes de todos los colores en nuestro calendario) para el estreno de la esperadísima primera temporada de la serie de El señor de los anillos.

El tráiler de la serie de El señor de los anillos

Apenas tenemos una imagen, la que ilustra este artículo, así que lo del tráiler de momento no es una realidad. No esperamos ver el primero hasta dentro de muchos meses, así que paciencia.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Amazon, IMDB, Sensacine, Years and Years, Black Mirror, Juego de Tronos

Temas
Inicio