Hace un par de meses terminé la décima visualización de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y pensé en dejar de ver una y otra vez la misma comedia para dar una oportunidad a algo nuevo. Disney+ me recomendó una de sus series y di al play. La mejor decisión que he tomado este otoño y que avala Rotten Tomatoes porque tiene un 95% de valoraciones positivas.
Es uno de los títulos más top de Hulu y uno de los grandes éxitos de Disney+, tenía todo lo que busco en una serie: es divertida, tierna, entretenidísima, con acción y un misterio por temporada. Y hay cinco, así que tienes diversión para todas las fiestas de Navidad. Hablo de ‘Solo asesinatos en el edificio’, una serie de Hulu que puedes ver en Disney+.
Humor clásico, asesinatos y una mirada al true crime moderno
‘Solo asesinatos en el edificio' parte de una premisa sencilla pero irresistible: tres desconocidos que viven en el mismo edificio de apartamentos de lujo en Nueva York comparten una obsesión poco habitual, los podcasts de crímenes reales. Solo se conocen de vista hasta que otro de sus vecinos del Arconia es asesinado. Y así nace su amistad y un nuevo podcast en que ellos son los protagonistas y encargados de descubrir quién es el asesino.
Aunque el tono es ligero, la serie nunca es superficial. Explora la soledad, las relaciones, las crisis existenciales, el amor, la amistad y sí, también los crímenes que sirven como hilo conductor para plantear toda la serie. El gran motor de la serie son sus protagonistas, especialmente el trío formado por Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez que juntos funcionan de locos. Ellos son la experiencia y tienen una química clásica que recuerda al mejor buddy comedy. Ella es el contrapunto generacional y un personaje más contenido que equilibra el conjunto. Y el resto del reparto es maravilloso y cada temporada cuenta con estrellas invitadas como Nathan Lane, Tina Fey, Amy Ryan, Meryl Streep, Paul Rudd o Cara Delevingne.
Uno de los grandes aciertos de la serie es que cada temporada tiene un estilo visual y narrativo ligeramente distinto que se adapta al crimen que investigan, lo que hace que no resulte repetitiva ni pesada, pero además, tiene una capacidad única para revitalizar el género del “whodunit”. Combina el misterio clásico con humor pero sin dejar de lado el auge del true crime y el ritmo de buena comedia, como las de antes. Casi parece una crítica mordaz a ese voyeurismo que parece que los crímenes nos provocan y que en esta serie se lleva al extremo.
Una divertida serie que tiene absolutamente todo para enamorarte. Es irresistible y una maravilla que se ha convertido en mi nueva comfort serie
Fotos | Solo asesinatos en el edificio (Disney+)
En Trendencias | Las 43 mejores películas para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)
En Trendencias | Las 32 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
Ver 0 comentarios