La serie de Ana Bolena en HBO Max ha llegado cargada de polémica: así puedes ver a la reina interpretada por Jodie Turner-Smith

La serie de Ana Bolena en HBO Max ha llegado cargada de polémica: así puedes ver a la reina interpretada por Jodie Turner-Smith
Sin comentarios

Acaba de estrenarse, pero antes incluso de que lo hiciera las redes ya se incendiaban con la polémica por el color de la piel de la protagonista de Ana Bolena, Jodie Turner-Smith. Una serie histórica con un vestuario maravilloso que se estrenó el pasado 1 de junio en Reino Unido y que ahora ha llegado a HBO Max.

La miniserie de tres capítulos de Ana Bolena ya está disponible en España, pero tiene truco para encontrarla en el catálogo de HBO Max. Te contamos cómo es esta nueva reina y cómo puedes verla.

Ana Bolena en HBO Max, una miniserie prometedora

La miniserie, según HBO Max, sigue los últimos meses de la vida de Ana Bolena. Este personaje histórico es conocido por ser reina consorte de Inglaterra tras casarse con Enrique VIII y por haber sido decapitada en 1536 después de que este le acusase de adulterio, incesto y traición.

La serie, original del Channel 5 británico, explora la lucha de la reina consorte en la Inglaterra de los Tudor, haciendo hincapié en que todo se vea desde su perspectiva y su desafío al patriarcado que le rodea. De hecho, y según Faye Ward y Hannah Farrell, directoras creativas de la producción, la serie "desafía todas las convenciones de quién creemos que fue Ana Bolena y arroja una luz feminista en su historia".

Jodie Turner-Smith ha sido la encargada de dar vida a Ana Bolena en esta nueva miniserie en la que también encontramos a Mark Stanley en el papel de Enrique VIII, Paapa Essiedu o Barry Ward entre otros.

Ana Bolena En Hbo Max Polemica Y Como Verla En Espana

La polémica de HBO Max

Hay quien asegura que cuando se hace una serie histórica, se debe seguir al máximo la realidad de lo que pasó, por lo que escoger una actriz de color para este personaje estaría fuera de lugar según algunos y hablan de que más que una serie histórica es fantástica.

A otros nos da igual y es algo que además se ha visto en otras series como Los Bridgerton, donde vemos a personajes negros en un ambiente en el que históricamente no aparecían. Hay que recordar que se trata de una ficción, aunque sea basada en un hecho histórico, y que la magia del cine y las series es que pueden existir ciertas licencias creativas que, por qué no, afecten incluso a la raza de los personajes.

No es la primera vez que un cambio de este estilo desata la polémica, recordemos la reciente Cenicienta de Amazon que tenía un hada madrina de género no binario, pero como dice la canción, haters gonna hate, así que no es algo que parezca preocupar a HBO Max.

Cómo ver Ana Bolena en HBO Max

Más allá de la polémica racial de que hablamos antes, hay algo que ha mosqueado a los usuarios y es que HBO Max anunciaba que el estreno de la miniserie de Ana Bolena sería el 9 de noviembre, pero sin embargo no aparece (a priori) en el catálogo por ningún sitio.

Pero hay un truco con el que podremos encontrarla de forma sencilla. La clave para encontrar la serie es no buscar Ana Bolena en el buscador sino Anne Boleyn. De esta forma podremos ver los tres capítulos de la miniserie sin problemas.

¡Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre!

¡Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre!

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Ana Bolena (HBO Max)

Temas
Inicio