No considero que sea una chica de comedias románticas aunque me gusten. Creo que cada título tiene su momento y que por ejemplo ahora que empieza el otoño debería ser obligatoria en cada casa de cualquier españolito de bien ver la Saga Crepúsculo. Y quien diga lo contrario pues que se las vea con los Vulturi.
Sin embargo, aunque no me gusta encasillarme en géneros fílmicos, sí que es cierto que la ciencia ficción no termina de ser lo mío, pero hay una película que consigue que me desdiga de esta afirmación porque va mucho más allá: Interstellar.
No me pueden acusar de ser un chaval de quince años que solo ve por lo ojitos de Nolan, sobre todo porque soy una millennial que acaba de cumplir 30 y que adora la cultura pop, pero al César lo que es del César y esta cinta es una auténtica maravilla. Una que dura casi tres horas, pero cada uno de sus minutos merece la pena.
En 2014 Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine y Jessica Chastain llegaron a las salas de cine dispuestos a plantear un guion que parte de la teoría del experto en relatividad del Premio Nobel de Física de 2017 Kip Stephen Thorne sobre los agujeros de gusano y su relación con los viajes en el espacio y el tiempo.
El film está planteado en un futuro no demasiado lejano en el que la Tierra, al menos tal y como la conocemos, está cerca de su fin tras haberla explotado el ser humano hasta sus máximas consecuencias.
En este contexto el expiloto Joseph Cooper (Matthew McConaughey) descubre que la NASA está trabajando en un proyecto con la intención de salvar el planeta, algo que supondría, por ende la de su hija, lo que lo empuja a emprender el viaje del héroe, eso arco de personaje que llevamos viendo durante siglos y que nunca falla.
Sin embargo, puede que la gran clave de Interstellar, una de las mejores pelis que puedes ver en HBO, esté precisamente en todo lo que se escapa de las garras de la ciencia ficción y los efectos especiales. Su magia está en lo cotidiano, en la brillante banda sonora de Hans Zimmer, que estuvo nominado a los Oscar por su trabajo, en el momento clave del reloj, en la ternura de la vida que podemos tocar, la que conforma nuestra realidad.
Fotos | Paramount Pictures, Warner Bros. Pictures y HBO Max
En Trendencias | Las 15 mejores películas románticas de la historia
En Trendencias | Las mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Las mejores series de HBO Max que puedes ver ahora mismo
Ver 0 comentarios