La obra maestra de Tom Hanks que ignoró la crítica y que es una de las mejores películas que puedes ver en Netflix

Un drama histórico de 2020 inspirado en un personaje real con la Guerra de Secesión y el racismo como telón de fondo

Trendencias Pelicula Tom Hanks1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pensar en Tom Hanks es que la mente vuele a títulos como Forrest Gump, una de las películas que has de ver una vez en la vida sí o también, La Milla Verde, El Día de la Marmota, Sully, Náufrago o Atrápame Si Puedes. Pero sin duda, seguro que el nombre Noticias del Gran Mundo no te suena de nada a pesar de ser una de las mejores cintas que hay en Netflix y que protagoniza el intérprete.

El drama histórico de Noticias del Gran Mundo

En la carrera de periodismo estudiamos diferentes asignaturas de historia desde el primer año. Fue entonces cuando aprendí la razón, lógica por otra parte, por la que en Estados Unidos hay tantísimos medios locales que funcionan: las distancias son enormes y si no están presentes esos puntos de encuentro de información, esta se pierde por el camino y no llega a todas partes.

Trendencias Pelicula Tom Hanks

Todo esto comenzó a aflorar de forma palpable entre el siglo XVIII, con la Guerra de la Independencia como telón de fondo, y el XIX, con la industrialización. En Estados Unidos estaba además muy presente la cuestión racial y el esclavismo.

En este contexto nace Noticias del Gran Mundo, una película de Paul Greengrass que se estrenó en 2020 y que supuso la adaptación de la novela homónima de Paulette Jiles, que toma como referencia al personaje real de Jefferson Kyle Kidd, al que encarna Hanks.

La autora lanzó su libro al mercado en 2016, el mismo año que consiguió ser una de las finalistas para el Premio Nacional del Libro de Ficción de Estados Unidos.

Qué esperar de Noticias del Gran Mundo

La película se sitúa cinco años después de la Guerra de Secesión y sigue las andanzas del veterano capitán Jefferson Kyle Kidd, que se gana la vida viajando de un lugar a otro llevando noticias a diferentes ubicaciones y leyéndolas de forma pública.

No obstante, su tranquila rutina se trunca en Texas, cuando aparece en su vida Johanna, una niña de diez años a la que secuestró la tribu indígena Kiowa cuando esta tenía seis. ¿Cuál es la misión de Kyle Kidd en este caso? Devolver a Johanna con su familia, con sus tíos, algo a lo que esta se opone.

Por supuesto, este viaje no será un camino de rosas, donde además afloran multitud de problemáticas sociales características de la época.

Fotos | Netflix

En Trendencias | Los 11 villanos de Disney más malvados de la historia

En Trendencias | Las 27 mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)

En Trendencias | Sónar 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados.

Inicio