Publicidad

Kristen Dunst y "Llegar a ser Dios en Florida": Cinco claves de una serie de la que hablará todo el mundo

Kristen Dunst y "Llegar a ser Dios en Florida": Cinco claves de una serie de la que hablará todo el mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

“La interpretación de Dunst es una joya”. Así sentenciaba The Hollywood Reporter esta serie que estrena un capítulo semanal cada lunes en Showtime y que en España podemos ver en Movistar+.

Y dará que hablar, de eso estamos seguras. No solo por ella, sino por la historia detrás de la trama, por su fantástico tráiler que nos ha dejado con ganas de más, y por cinco claves que nos dan a entender que esta serie, será todo un bombazo.

Florida en los años 90, el escenario perfecto

Nos encanta revivir modas pasadas. Es un hecho que todo vuelve y los 90 están de nuevo presentes en nuestra vida, como estuvieron los años 80 que tan bien se reflejan por ejemplo, en Stranger Things. En este caso la serie está ambientada en Florida en el año 1992, cuando comienza la historia de la protagonista, Krystal Stubbs.

Llegar A Ser Dios En Florida Con Kristen Dust La Serie Del Momento 8

Una comedia negra sobre el sueño americano

El sueño americano, ese en el que alguien apuesta por una vida mejor sin importar lo que cueste, es el detonante que da paso a la verdadera historia: las estafas piramidales. Krystal Stubbs, la protagonista, trabaja en el parque acuático de un pueblo de Orlando.

Apenas gana el suficiente dinero para mantener a su familia cuando su marido, cansado de su triste trabajo en una compañía de seguros, se deja seducir por la promesa de una vida mejor de la mano de la FAM (Founders American Merchandise).

Llegar A Ser Dios En Florida Con Kristen Dust La Serie Del Momento 2

Esta empresa multimillonaria está basada en una estafa piramidal y se dedica a la compraventa masiva de productos que van, desde alimentos imperecederos, a litros de loción para manos y papel higiénico premium. El mensaje cala hondo en el marido de Krystal que, cegado por las promesas de éxito, termina arruina a su familia.

En este punto es cuando Krystal mostrará de lo que es capaz, haciéndose con las riendas de su futuro y aprovechando las mismas técnicas que la FAM con el fin de escalar posiciones, hacerse un hueco en las altas esferas de la compañía y conseguir la fortuna que cree merecerse.

Llegar A Ser Dios En Florida Con Kristen Dust La Serie Del Momento 9

En clave de humor y pero haciendo una lectura real de las estafas piramidales y que cómo juegan con esa ilusión del sueño americano, esta serie indiga de una forma mordaz y crítica en este tipo de empresas.

Basada en casos reales

No es que esté basada en un hecho real concreto, sino que se inspira en casos reales de estafas piramidales para tratar de ser lo más veraz posible. La serie nos muestra como este tipo de empresas consigue su éxito funcionando como una religión, tal y como ocurre con ellas en EEUU.

Llegar A Ser Dios En Florida Con Kristen Dust La Serie Del Momento

El cargo mayor actúa como un sacerdote que evangeliza el negocio y lo convierte en la tierra prometida, y los pobres incautos caen en sus redes sin darse cuenta de que todo es humo y una estafa a gran escala.

Un reparto de altura

Encabeza el reparto Kristen Dunst, pero junto a ella podemos ver a Alexander Skarsgård (Big Little Lies), Ted Levine (Ray Donovan), Théodore Pellerin (The OA), Mel Rodriguez (El último hombre en la Tierra) y Mary Steenburgen (Orange Is the New Black). Un motivo más para convertirse en un éxito.

Llegar A Ser Dios En Florida Con Kristen Dust La Serie Del Momento 4

Productora y protagonista, ¿quién da más?

Si te digo que Kristen Dunst, la eterna niña de Entrevista con el vampiro, ahora es productora y protagonista de su propia serie, tal vez te hagas una idea de la magnitud de este proyecto. Además de Kristen, George Clooney también es productor ejecutivo.

Variety habla de que Dust es “tan magnética que la serie podría centrarse solamente en ella”. ¿Estamos ante la mejor actuación de la actriz hasta la fecha? Por el momento en Trendencias ya somos fans absolutas de la serie, y estamos deseando que se estrene el lunes su siguiente episodio.

Llegar A Ser Dios En Florida Con Kristen Dust La Serie Del Momento 3

Fotos | Llegar a ser Dios en Florida

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir