El armario de la nueva serie de Netflix 'El baile de las luciérnagas' con Katherine Heigl ('Anatomía de Grey'), un sueño para toda apasionada de la moda vintage

El armario de la nueva serie de Netflix 'El baile de las luciérnagas' con Katherine Heigl ('Anatomía de Grey'), un sueño para toda apasionada de la moda vintage
Sin comentarios

Si hay algo que nos gusta más que los domingos de sofá y manta con Netflix es sacar inspiración estilísticamente hablando de sus series. Después de 'Gámbito de Dama', su reciente estreno 'El baile de las luciérnagas' es una fuente de ideas maravillosa.

Situada en el top 10 de la plataforma desde su estreno, 'El baile de las luciérnagas' se ha convertido en una de las favoritas de la audiencia y eso que solo tiene una temporada y termina dejando la historia inacabada. Basada en el libro homónimo de Kristin Hannah (un bestseller internacional que ya he sumado a mi colección), 'El baile de las luciérnagas' narra la historia de dos amigas y cuenta con Katherine Heigl ('Anatomía de Grey') en su reparto.

Fireflylane Season1 Episode9 00 06 22 10r

La serie se estructura mediante continuos saltos temporales para mostrar la relación de las chicas con el paso del tiempo. Y son precisamente estos saltos los que, además de dibujar un estupendo retrato de la amistad femenina con el que me he sentido identificada en más de una ocasión, brindan un universo muy amplio de tendencias de moda vintage. Porque la misma producción trae de vuelta tendencias setenteras, ochenteras y dosmileras. Y es un gustazo cómo lo hace. He de confesar que me enganchó tanto que me vi la serie del tirón en dos días.

La moda hippy setentera

Los flashbacks de los años 70 de la serie retratan la década en su esplendor. Camionetas pintadas con flores, walkmans... y en materia de moda, gafas con montura gruesa, pantalones de talle alto, camisas de cuello bebé, chalecos de estilo hippy, botas de media caña, bandoleras, camisolas con mangas acampanadas y bordados florales...

Firefly Lane Filming Location 16

Tendencias que son ahora mismo actuales y demuestra el ciclo incesante de la moda (todo vuelve). De hecho, sin darme cuenta, tras ver la serie he incorporado tendencias retro que las protagonistas defienden a mis looks. La superposición de minivestidos a camisetas de manga larga y cuello alto y el uso de trench de extralargos de piel me han parecido irresistibles.

L1xd30him0xuuj9fsru6ixeejkaamcii

Los 80 y sus volúmenes a todo color

Los 80 de 'El baile de las luciérnagas' son el culmen de la amistad de las dos chicas y también la época en la que más diferencia encontramos con respecto a sus estilos. Mientras que una destaca por integrar tonalidades vivas y tendencias exageradas propias de la década a tutiplén, la otra apuesta por una gama cromática más moderada. Aunque hay excepciones.

Fireflylane Season1 Episode3 00 14 54 04r

He disfrutado particularmente con las medias de color y los pendientes XL.

Ffl 108 Sh 0181r

Pero también con los cinturones superpuestos marcando cintura y las camisas con lazada.

Fireflylane Season1 Episode3 00
El Baile De Las Lucie Rnagas Net

Pero si tuviera que elegir un look de la época con el que quedarme, sin duda sería el formado por short deportivo y polo de manga larga de Kate. Estaba guapísima.

Fireflylane Season1 Episode4 00 01 51 05r

Ella brilla especialmente en esta década llevando un estilo más pulido que en los 70. La moda ochentera le favorece y su particular armario está lleno de prendas estelares como también, el vestido de punto rosa con estampado de rombos.

Ie 64249

Y aunque es verdad que alguna de las prendas de la Tully de los 80 la encargaría ahora mismo (véase su maravilla de torera fucsia), es Kate quién viste mis looks preferidos en esta década.

Fireflylane Season1 Episode4 00 25 56 13r

Además, sus outfits de dama de honor e invitada de boda con mangas farol exageradas y sus looks deportivos de la época con cintas de pelo en la cabeza, merecen mención especial.

D4181042 Fdd3 47f1 A03c F1167a56
Baile Luciernagas Katherine Heig

Los atrevidos 2000

La tercera década que repasa 'El baile de las luciérnagas' no es (según mi opinión) la que más brilla en la serie, aún así, hay momentazos dignos de ser subrayados como el del look con camisa lencera blanca y collar de perlas, el más puro estilo animal print con top de cebra y los outfits dulces con cárdigans de punto y vestidos rectos.

Ffl 20190927 1998r 1
Ffl 110 Sh 0218r
Fireflylane Season1 Episode4 00 32 16 18r 1

La música y la belleza, otros dos indicadores claros de la época que nos han conquistado

Para conseguir situar al espectador, la serie hace además un esfuerzo que merece la pena en materia de belleza y música. Cada salto temporal viene acompañado de hits de la época y cada look, con su correspondiente look beauty adaptado.

Nunca me atrajo tanto el maquillaje retro como lo ha hecho con Tally. Katherine Heigl luce una característica sombra de ojos de color (en azul o rosa) que, personalmente, pienso copiar. Por último, peinado ochentero con el pelo a capas y ondulado hacia atrás sienta tan bien en pantalla que me hace plantearme un resurgimiento de la tendencia.

Fotos | Netflix

Temas
Inicio