Publicidad

Seis posturas avanzadas de yoga que podemos practicar con Miley Cyrus en Instagram

Seis posturas avanzadas de yoga que podemos practicar con Miley Cyrus en Instagram
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque Miley Cyrus es de constitución delgada por naturaleza, la artista estiliza ese cuerpo que tanto le gusta enseñar con crop tops y prendas mini mediante una rutina de entrenamiento que incluye bicicleta, correr al lado de su mascota y bailar. Gracias a Mari Winsor, que ha sido entrenadora personal de Cyrus, sabemos que entrena seis veces a la semana durante una hora. Aunque la clave de su figura se encuentra, sobre todo, en los ejercicios de Pilates y yoga. Más concretamente, la modalidad Ashtanga, que requiere de una mayor concentración por su exigencia física.

La cantante y actriz estadounidense lleva años practicando esta actividad y ha alcanzado un nivel tan vanzado que incluso se ha atrevido, en alguna que otra ocasión, a mostrarnos cómo son algunas posturas o asanas en su cuenta de Instagram. Eso sí, no son aptas para principiantes.

Bhujapidasana

shoulder pressing

Su nombre significa la postura de los hombros oprimidos, debido a que las piernas se cierran alrededor de los brazos para elevar el tronco. Con ella se fortalecen las ingles, los brazos y las muñecas y se tonifica el abdomen. Además, mejora el equilibrio. El secreto residen en llevar el centro de gravedad a las manos, de manera que el peso lo aguanten los huesos más que los músculos.

No es necesario tener mucha fuerza para comenzar a practicar esta postura. Se requiere, sobre todo, equilibrio aunque los principiantes pueden empezar  sin elevar los pies del suelo. De este modo, las muñecas se van preparando progresivamente antes de añadir equilibrio al ejercicio.

Karnapidasana

Miley Cyrus7 A 1

Karnapidasana o la postura del sordo es un asana que relaja la zona de la espalda, hombros y cuello porque la estirada de forma intensa. El peso de la parte inferior del cuerpo ejerce presión sobre el busto que está en la máxima flexión y hay que mantenerla varios minutos sin esfuerzo para sentir los beneficios.

También es importante que el peso del cuerpo no descanse sobre el cuello. Para ello es recomendable practicar esta pose con una manta doblada debajo de los hombros, así como a lo largo del cuello para suavizar la compresión de la parte superior del cuerpo en el suelo.

Kukkutasana

Miley Cyrus3 A

También conocida como postura del gallo debido a la forma que adopta el cuerpo, que se asemeja a la de este ave. Es una postura comparativamente avanzada y complicada que requiere fuerza en los brazos para practica y domina esta asana. Fortalece las muñecas, los brazos y el abdomen.

Para practicar Kukkutasana no solo necesitas fuerza en el abdomen, el pecho y los muslos, así como ​​flexibilidad, sino que también se requiere mucha voluntad. Es recomendable tomar un punto específico de referencia mientras la practicamos e intentar mantener la columna vertebral lo más erguida posible. Tampoco se debe forzar el paso los brazos entre los muslos y las piernas si no podemos hacerlo de primeras.

ATIVAFIT Toalla de Yoga Antideslizante, Supersuave, Absorbente, tamaño Yoga, Pilates y Entrenamientos, 188 x 64 cm

ATIVAFIT Toalla de Yoga Antideslizante, Supersuave, Absorbente, tamaño Yoga, Pilates y Entrenamientos, 188 x 64 cm

Kurmasana

Miley Cyrus5 A

Kurmasana, o la pose de la tortuga, estira y tonifica los músculos de la columna y los isquiotibiales. Recibe su nombre de asemejarse a una tortuga que se retira en su caparazón cuando se ve amenazada. Se trata de un asana avanzado por lo que se necesita tiempo para poder hacerlo de forma apropiada.

Una vez en la postura, si se hace difícil mantener los talones en el suelo, podemos colocar almohadas o mantas plegables debajo de las piernas. Es buena para relajar el cuello, la cabeza y los hombros, además de mejorar la postura y los dolores cervicales. También ayuda a respirar bien y contribuye a aumentar la flexibilidad y que el cuerpo este tonificado.

Supta Kurmasana

Miley Cyrus6 A

Esta pose es una variante más avanzada del Kurmasana y consiste en agarrarse los brazos detrás de la espalda y juntar las palmas de las manos. Las piernas han de estar por encima de los brazos y la cabeza. Del mismo modo, hay que mantenerlos cruzados uno encima del otro.

Marichyasana

Miley Cyrus10 A

Esta postura estira la columna y los hombros, aunque también trabaja los isquiotibiales, el abdomen, las caderas y las ingles. Está dedicada al sabio Marichi, hijo de Brahma, creador del universo, y abuelo nieto del dios solar Surya, el dador de vida en la mitología hindú.

Binwwe Esterilla de Yoga Esterilla de Ejercicio Antideslizante Gruesa para Entrenamiento en el Hogar Gimnasio Fitness Deportes Almohadilla de Ejercicio (Purple, 173cmX60cmX0.6cm)

Binwwe Esterilla de Yoga Esterilla de Ejercicio Antideslizante Gruesa para Entrenamiento en el Hogar Gimnasio Fitness Deportes Almohadilla de Ejercicio (Purple, 173cmX60cmX0.6cm)

Fotos | Instagram de Miley Cyrus.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios