La nueva salsa de Mercadona con ingredientes naturales que está arrasando

Con alimentos ricos en antioxidantes esta salsa para pastas de Mercadona ya es un top ventas

Mercadona Cadiz 2012
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pasta es una de nuestras recetas salvavidas de la semana. Nos encanta no solo por su versatilidad, sino porque es de esos alimentos que basta contar con una buena salsa y un par de ingredientes para salir del paso con un plato nutritivo, sano y delicioso. ¿Qué más se le puede pedir? Y es que a menudo recurrimos al tomate triturado como esa opción que nunca falla para elaborar una buena receta de pasta, pero cada vez la salsa pesto está ganando más notoriedad y se está posicionando como una alternativa perfecta para incluir en nuestras comidas.

Sabemos que a menudo vamos con prisa, especialmente los días de entre semana por lo que disfrutar de este tipo de recetas como la pasta al pesto con una salsa hecha por nosotros es algo que se complica. De ahí que Mercadona haya apostado en su último lanzamiento por una salsa de pesto con albahaca fresca, un producto que está distribuido por una empresa italiana, Formec Biffi y que tiene como ingrediente principal la albahaca, ocupando un 24% de los 150g que trae el envase.

En cuanto al resto de ingredientes presentes en esta salsa, cabe destacar algunos como el aceite de oliva, aceite de semillas de girasol, anacardos, queso rallado (3%), sal, piñones (2%), mantequilla, ajo deshidratado, corrector de acidez y algunos antioxidantes y conservantes para mantener las propiedades del producto.

salsa pesto mercadona

La lista de ingredientes deja una opción bastante adecuada para incluir en nuestra dieta saludable. Ahora, si nos fijamos en los valores nutricionales, en 100 g de producto, encontramos 560 calorías, 57 g de grasas, 6,2 g de hidratos de carbono (de los cuales 1,1 g de azúcares), 4,9 g de proteínas y 2,5 g de sal. En una primera instancia podríamos pensar que la cifra de calorías puede ser bastante elevada, pero esto se debe a la alta presencia del aceite, tanto de oliva como de semillas de girasol, además tiene un importante punto a favor, un relativo bajo nivel de azúcares.

Sin duda se trata de una opción saludable y es que no hay que olvidar que al presentar la albahaca como ingrediente principal se convierte el producto en una alternativa para acompañar nuestras recetas de pasta que destaca por sus propiedades antioxidantes tan presentes en esta conocida hierba. Un topping ideal para esos días en los que no tenemos demasiado tiempo y queremos una receta fácil y rica a nuestro alcance.

Fotos | Mercadona

En Trendencias |16 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana

Inicio