Las cinco mejores verduras para prevenir el síndrome metabólico, según la ciencia

El síndrome responsable de obesidad, diabetes y alta presión arterial se puede prevenir, cuidando nuestra alimentación con estas verduras

Verduras Sindrome Metabolico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El síndrome metabólico es una condición que aumenta el riesgo de sufrir obesidad, diabetes, alta presión arterial, picos de azúcar en sangre y otras cardiopatías y problemas de salud. Es muy común y una de cada tres personas en Estados Unidos lo sufren, según NIH. La buena noticia es que se puede prevenir, cuidando nuestro estilo de vida y con una correcta alimentación que incluya estas verduras.

Prevenir y controlar el síndrome metabólico depende de muchos factores, como el deporte, una vida activa o la dieta. Según expertos en dietética hospitalaria, lo ideal es "una dieta con baja ingesta de grasas saturadas, grasas trans y colesterol, reducción en ingesta de azúcares simples y aumento en la ingesta de frutas, cereales y verduras." Pero, ¿qué verduras son las que más reducen el riesgo de sufrirlo?

Brócoli

Verduras Síndrome Metabolico

El brócoli no es solo un buen alimento para introducir en tu dieta antienvejecimiento. Sus altos niveles de antioxidantes también ayudan a mejorar la sensibilidad hacia la insulina y evitar su absorción excesiva, así lo indica este estudio clínico de 2012. Con todas las recetas para comer brócoli que hay es facilísimo incluirlo en nuestro día a día.

Alcachofas

Verduras Síndrome Metabolico

Las alcachofas son una fuente muy potente de magnesio, un mineral fundamental a la hora de metabolizar la glucosa y los carbohidratos, especialmente en pacientes con diabetes tipo 2 o con síndrome metabólico. Una correlación que este análisis de la Universidad de Valladolid dejó de manifiesto. En definitiva, más recetas de alcachofa en nuestra dieta.

Repollo

Verduras Sindrome Metabolico

Esta verdura no es solo la protagonista de nuestros mejores platos de repollo. También tiene propiedades anticancerígenas, antioxidantes y antidiabéticas, según el Journal de Food Science. Por eso es perfecto para prevenir el síndrome metabólico, gracias a su alta carga en vitaminas C, K y A y fibra, que ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre.

Pimientos picantes

Verduras Síndrome Metabolico

Esta verdura suele usarse como especia o condimento y es un alimento para perder peso muy conocido y eficaz. La culpa es de la capsaicina que contiene y que actúa sobre la acumulación de grasas y trastornos relacionados con ella, como el síndrome metabólico. Los pimientos picantes estimulan la descomposición de las grasas, aumentando el consumo de calorías.

Kale

Verduras Síndrome Metabolico

Esta verdura de hoja verde es una enorme fuente de fibra y está demostrado por varios estudios que es un super alimento a la hora de reducir picos de azúcar, una de las consecuencias y síntomas del síndrome metabólico. Podemos hacer mil recetas de kale, desde potajes hasta pizza o smoothies.

Fotos |Anna Kaminova, Louis Hansel, Kim Daniels, Dan Cristian Pădureț, Rens D, Leigh Skomal.

En Trendencias | Dieta Keto: Cómo empezar la dieta que más adeptos ha logrado en último año.

En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 26 mejores aguas micelares.

Inicio