Mejorar la postura corporal a base de deporte es esencial para evitar la aparición de la joroba. Para ello los ejercicios posturales tienen un gran peso, y es que una buena combinación de estiramientos con los que fortalecer los músculos pueden llegar a revertir los efectos causados por una ausencia de atención sobre la zona, recuperando también una alineación adecuada. Para ello nos hemos servido del yoga, una disciplina que siempre tiene soluciones cuando se trata de mejorar la postura, esta vez centrándonos en el cuello.
Para decir adiós a la joroba es necesario fortalecer los músculos del cuello, los hombros y la parte superior de la espalda. Por eso hemos elegido cinco asanas que son la clave para eliminar la tensión de la zona y aliviarla, y es que esta disciplina ancestral, además de centrarse en tonificar dichas partes el cuerpo también nos ayuda a conectar nuestra mente con el ahora, un plus que nos encanta de este deporte.
Postura de la cobra
Nos colocamos acostadas boca abajo sobre el mat de yoga, dejando las manos debajo de los hombros, mientras, levantamos poco a poco el pecho manteniendo la pelvis y las piernas en el suelo. Un ejercicio perfecto que se centra en tonificar los músculos del cuello y la parte superior de la espalda.
Postura gato-vaca
Para ejecutar esta postura nos colocamos sobre la esterilla, apoyando las manos y las rodillas sobre la misma. Inhalamos mientras arqueamos la espalda y mantenemos la mirada hacia arriba, en la postura de la vaca. A continuación exhalamos lentamente mientras curvamos la espalda hacia dentro, mirando hacia el suelo, en la postura del gato. Un ejercicio perfecto para mejorar la flexibilidad del cuello y la columna.
Postura del niño
Para poner en marcha el siguiente movimiento de yoga nos arrodillamos sobre la esterilla, nos sentamos sobre los talones y estiramos los brazos hacia delante con la frente apoyada sobre el mat. Una asana con la que no solo estiramos los músculos del cuello, sino que también la parte superior de la espalda, eliminando la tensión de la misma.
Postura del puente
Para la siguiente asana nos colocamos boca arriba sobre el mat de yoga. Doblamos las rodillas y levantamos las caderas mientras mantenemos los pies apoyados en el suelo. Una postura clave para tonificar los músculos del cuello, los hombros y la parte superior de la espalda, ayudando así a mejorar la postura corporal.
Postura del giro sentado
Para la siguiente postura nos sentamos sobre la esterilla con las piernas extendidas. A continuación doblamos la pierna derecha y colocamos el pie derecho fuera de la rodilla izquierda, seguidamente giramos el torso hacia la derecha mientras colocamos el codo izquierdo en la parte exterior de la rodilla derecha.
De esta asana nos gusta especialmente como ayuda a mejorar la movilidad de la columna, así como a reducir la tensión del cuello y los hombros. Además, ésta junto con las otras cuatro nos permiten poder ejecutarlas desde la comodidad de nuestra casa sin necesidad de incluir más material que un mat de yoga.
Fotos | Karolina Grabowska en Pexels
En Trendencias |Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo