Ni chocolate ni fresas: este es el alimento que aumenta la hormona de la felicidad

Incluye esta fruta en tus postres y mejora tu estado de ánimo

Pexels Solodsha 8605125
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los alimentos que forman parte de nuestra dieta tienen un amplio poder, no solo sobre nuestro propio estado de salud, sino también sobre las emociones de nuestro cuerpo, ya que hay ciertos productos que además de ayudar a nuestro organismo favorecen también nuestro estado de ánimo, algo que nos parece un match perfecto. Y es que en cuanto se trata de la producción de las hormonas de la felicidad existen alternativas más allá de las clásicas a las que solemos recurrir, donde como bien sabemos está como gran protagonista el chocolate.

Dentro de las conocidas como hormonas de la felicidad se encuentran, en resumidas cuentas, cuatro: la oxitocina , la conocida como "hormona del amor"; las endorfinas , que están ligadas a sensaciones de felicidad, amor y alegría, la serotonina , un neurotransmisor especialmente relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo y la dopamina , una de las más importantes ya que se encarga de regular la emotividad y la afectividad.

Ante la duda de cuál puede ser ese alimento que nos ayude a mejorar el estado de ánimo, nos hemos fijado en una reciente investigación llevada a cabo por la Universidad de Cambridge la cual señala que incluir el kiwi en la dieta, podría suponer una mejora significativa del estado de ánimo en sólo cuatro días. Esto se debe, según explican los expertos a que dicha fruta crea neurotransmisores que generan estas hormonas de la felicidad.

Pexels Any Lane 5945704

Ante la amplia lista de beneficios que trae consigo el kiwi cabe destacar que también presenta un alto contenido en fibra , potasio y vitamina C, las cuales ayudan especialmente al cerebro a desarrollar sus funciones, a la vez que facilitan la comunicación entre el cerebro y el intestino. Sin duda todo un plus para incluir en tus comidas.

Además de todos esas propiedades que ayudan tanto en el proceso de la función inmune y defensa antioxidante, en la función gastrointestinal y en el sistema respiratorio, así como en el estado de ánimo, es importante recalcar que esta fruta es perfecta para consumir a diario, ya sea como acompañante en los desayunos, pero también como plato estrella de las meriendas o un gran snack entre horas. Y es que nunca está de más un chute extra de felicidad.

Fotos |  solod_sha en en Pexels, Any Lane en Pexels

Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

En Trendencias | Los alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Inicio