La salud de nuestra piel es algo que no solo depende de los productos que forman parte de nuestra rutina de skincare. Los hábitos saludables también quedan reflejados en la misma, y es que una dieta variada, así como la actividad física, es algo que nos ayuda a vernos ideales por dentro, pero también por fuera. De ahí que Robert Love, el neurocientífico que comparte datos curiosos sobre salud en su cuenta de TikTok, no haya querido pasar por alto como ciertas bebidas pueden inferir en el envejecimiento de nuestra piel.
Antes de demonizar alimentos o bebidas, hay que tener en cuenta, como advierte el neurocientífico, que cada persona es única y por lo tanto algunas bebidas pueden no tener el mismo efecto en todas las pieles. Por ello, la base está en tener un estilo de vida saludable, algo que tu cuerpo te agradecerá y por supuesto se reflejará en tu piel.
La primera bebida que nombra el neurocientífico es el alcohol, un dato que aunque no nos sorprende demasiado, Robert Love, insiste en que: "envejece el cerebro y el cuerpo". Además, afirma que este tipo de bebidas son especialmente perjudiciales para la piel, precisamente por su gran poder deshidratante, algo que junto con su impacto negativo en el intestino y el hígado, conforman un combo altamente nocivo para nuestro cuerpo.
@robertwblove AVOID These Three Drinks…because they can make your skin look older. #antiaging #aging #skin #healthandwellness #inflammation #coffee #caffeine #sugar #robertwblove
♬ original sound - Robert Love
Otra de las bebidas que el neurocientífico apuesta por evitar son los refrescos. Esto se debe a que este tipo de opciones presentan azúcares que pueden aumentar los niveles de glucosa, algo que lleva a su vez a la inflamación de la piel, uno de los factores que destaca en cuanto hablamos del envejecimiento del rostro. Y es que, aunque podamos pensar que las opciones light o zero, son mejores alternativas, Robert Love advierte de que precisamente este tipo de refrescos dietéticos pueden ser aún más perjudiciales.
El café, es otra de las bebidas que ha señalado el neurocientífico. A pesar de tener una amplia lista de beneficios para nuestra salud, advierte sobre los efectos deshidratantes de la cafeína. Aunque ésta misma sea un must a la hora de estimular nuestro sistema nervioso, bien es cierto, que como indica Robert Love, puede afectar negativamente a la piel. De hecho, insiste en no dejar de consumir café, puesto que tiene otras propiedades beneficiosas, sino en alternarlo con vasos de agua para paliar esa posible perdida de hidratación. Un truco del que tomamos nota.
Fotos | KATRIN BOLOVTSOVA en Pexels
En Trendencias | El aceite de Onagra de Mercadona que arrasa en RRSS como antiedad
Ver 0 comentarios