El aceite de Onagra de Mercadona que arrasa en RRSS como antiedad

El aceite de Onagra de Mercadona que arrasa en RRSS como antiedad
Sin comentarios

La fuente de la juventud eterna no existe, aunque muchos desearían que sí. Las firmas de cosmética trabajan sin cesar para presentarnos productos que ayuden a paliar el paso de los años y Mercadona lo hace en versión low-cost. Después de conquistarnos con la Regen Skin Cream Textura Rica, con el nuevo bálsamo limpiador o arrasar con su crema con ácido hialurónico, ahora presenta unas perlas que contienen un aceite clave para ayudar a eliminar nuestras arrugas del rostro.

¿Qué es el aceite de onagra?

El aceite de onagra proviene de una planta originaria de América del Norte, conocida como de la onagra. Para producirlo, sus semillas se someten a presión en frío. La planta y sus semillas han sido usadas por los indígenas americanos durante siglos. Usaban la planta como infusión en agua caliente para curar heridas, problemas cutáneos e incluso el asma.

Aceite Onagara 004
La flor con el que se logra el aceite de onagra (Foto: Matt Lavin para Wimmedia Commons)

El aceite de onagra se compone de ácido linoleico y ácido gamma-linolénico, de ahí a que se convierta en un producto excelente como tratamiento antienvejecimiento (además de ayudar a combatir problemas de la piel como el acné). A día de hoy, este activo se encuentra como ingrediente en algunos cosméticos y ahora Mercadona nos lo presenta en formato perlas como suplemento alimenticio.

Mercadona Aceite Onagara

La cadena de supermercados nos presenta las Perlas Onagra donde este aceite se convierte en un suplemento perfecto para regenerar nuestro rostro y tonificarlo. La caja contiene 60 unidades y, según la recomendación, nos durará 10 días (6 cápsulas al día). A la venta por 3,95 euros, este ácido graso proviene de la semilla de una planta.

Para qué sirve el aceite de Onagra

Según algunos estudios, éstos sentencian que el efecto del aceite de Onagra Efamol ayuda a mejorar la humedad de la piel, la pérdida de agua transepidérmica, el enrojecimiento, la firmeza, la elasticidad, la resistencia a la fatiga y la aspereza de ésta. Estos hallazgos refuerzan la idea de que el ácido gamma-linolénico es un ácido graso condicionalmente esencial para la piel.

Aceite Onagara 02

Algunas otras investigaciones apuntan la posible relación entre los síntomas del síndrome Premenstrual a un desequilibrio natural en los ácidos grasos esenciales en el organismo, el efecto del aceite de Onagra en la diabetes o en relación con la artritis reumatoide.

Propiedades del aceite de Onagra

Las semillas de la onagra son ricas en sustancias oleaginosas. De este modo, el aceite que se obtiene con el prensado en frío es rico en ácidos grasos esenciales, constituido principalmente por ácido linoleico de la serie omega 6. También, contiene un bajo porcentaje de ácidos grasos no esenciales (palmítico, esteárico y oleico).

Aceite Onagara 03

Tal y como ya hemos comentado, este extracto se caracteriza por: sus propiedades calmantes y suavizantes sobre la piel, por convertirse en un antioxidante natural y por su acción antiinflamatoria.

Los beneficios del aceite de Onagra

Aunque tradicionalmente se usaba el aceite de onagra para aliviar el asma, la tos y los trastornos gastrointestinales, los estudios científicos han destacado otros beneficios. Por ello, los principios activos no solo ayudarían a aliviar la tos y las irritaciones cutáneas.

Aceite Onagara 05

También, se han encontrado evidencias de los beneficios del aceite de onagra que ayudan a regular el ciclo menstrual y a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Sin embargo, la lista de beneficios del aceite de onagra es muy extensa ya que,

  • Ayuda a evitar la inflamación.
  • Mejora la piel agrietada, seca, con estrías, envejecida y con exceso de descamación.
  • Reduce la hipertensión por su efecto vasodilatador en las arterias y evita la formación de trombos.
  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol, sin provocar efectos secundarios.
  • Contribuye al buen desarrollo del feto durante el embarazo.
  • Favorece las defensas, mejorando los procesos alérgicos, autoinmunes y las defensas bajas.
  • Alivia los síntomas del eccema.
  • Mejora los trastornos prostáticos en el hombre.
  • Detiene problemas de artritis y artrosis.
  • Elimina la sequedad en mucosas de los ojos y boca.
  • Mejora las uñas quebradizas y la caída del cabello -mientras que el aceite de coco ayuda a suavizar, reparar y nutrir en profundidad nuestras fibras capilares-.
  • Los ácidos grasos omega-6 presentes en el aceite de onagra pueden favorecer la regulación hormonal y, por tanto, tener un efecto positivo sobre el acné.
  • También alivia los efectos de la menopausia (sofocos, sequedad de mucosas, etc.).
  • Previene el envejecimiento cutáneo, hidratando la piel y favoreciendo su elasticidad.
  • Protege las mucosas digestivas, el hígado y el aparato digestivo.

Fotos | Nataliya Vaitkevich, Mercadona, Anna Shvets, Shiny Diamond, Matt Lavin, Karolina Grabowska

Temas
Inicio