Publicidad

El nuevo puesto de “Meme Manager” de Instagram aún está vacante (y tiene pinta de ser muy divertido)

El nuevo puesto de “Meme Manager” de Instagram aún está vacante (y tiene pinta de ser muy divertido)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres fan de las redes sociales (y de internet en general) sabrás de lo que te hablo si te digo la palabra meme.  Seguro que tienes tus favoritos, los que usas más a menudo y los que más gracia te hacen. 

Los verás en Twitter (a patadas), te llegarán por WhatsApp y hasta es posible que sigas a varias cuenta en Instagram que solo publican ese tipo de contenido,

Si no sabes a qué nos referimos cuando hablamos de un meme, te lo aclararemos hablando con Javier del campo, experto en redes sociales de la agencia digital Wild Wild Web para que no te queden dudas.

¿Qué es un meme?

Un meme de internet es una idea, concepto, expresión o respuesta ofrecida mediante un único elemento en forma de imagen, gif o microvideo, y que como norma generalizada, suele venir en clave de humor.

Nace de forma rápida y se viraliza hasta llegar a miles de usuarios que entienden la referencia solo con un vistazo. Algunos se convierten en míticos, como el de Heidi tirando a Clara, el novio distraído o este pequeño vídeo de la concursante de un reality (que nos vale para todo).

 

Otros aparecen de algo que es tendencia y que está de moda en ese momento, como ocurrió con todos los de Keanu Reeves tras la presentación del videojuego Cyberpunk 2077.

Hasta los hay que utilizan imágenes antiguas para hablar sobre temas actuales.

 

El nuevo puesto vacante en Instagram:  Meme Manager

Pero no es algo que, hasta ahora, gustara mucho a la empresa de Mark Zuckenberg. De hecho hace menos de un mes eliminó 142 cuentas de memes, medida que no gustó nada a los usuarios. Ahora la cosa ha cambiado, porque Instagram busca a su primer “Meme manager”, una persona que trabajará específicamente con cuentas de memes.

Según informa CNET, el puesto consistirá en diseñar estrategias de alianza con cuentas de memes y editores digitales emergentes de este tipo de contenido. 

Si eres de esas personas que disfrutan de las redes sociales, que vive la vida a través de los memes, y que sabe cuáles están de moda en cada momento, tal vez esta sea la oportunidad de conseguir el trabajo de tu vida: el puesto de supervisor de memes podría ser tuyo

Foto | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir