No vas a creer las costumbres españolas que chocan al resto del mundo según estos vídeos de Tiktok

No vas a creer las costumbres españolas que chocan al resto del mundo según estos vídeos de Tiktok
Sin comentarios

TikTok es el cajón de sastre de las redes sociales, y mientras unos viralizan sus bailes o challenges diferentes, otros aprovechan la plataforma para dar a conocer tradiciones de un país que chocarían a otro. Es el caso de April The Great, una chica canadiense viviendo en España que no duda en mostrar las costumbres españolas que enervarían al pueblo canadiense. No te vas a creer qué cosas pueden chocar al resto del mundo...

Las costumbres españolas que enloquecerían a los canadienses (y al resto del mundo)

Cosas tan normales como llevar los zapatos por casa (básicamente no sacárnoslos al llegar de la calle) o el horario de los bancos (abiertos al público solo de 8 de la mañana a 2 de la tarde) podrían "dejar en coma" a más de uno. Y es que para lo que nosotros es algo cotidiano y del día a día, para el resto del mundo es lo más extraño..

Pero la tiktoker también ha hecho el trabajo a la inversa y nos explica qué cosas podrían dificultarnos la vida en Canadá. El punto número 1 es el invierno, y es que para ella claramente, esta estación del año no tiene ni punto de comparación de un país al otro, pues en Canadá en época de frío las temperaturas bajan hasta los -20º. Otro detalle es la falta de terrazas: en verano si paseas por Vancouver es posible que te encuentres patios de restaurantes para tomar algo, pero no encontraremos una terracita a pie de calle para tomar una cerveza (y mucho menos en invierno).

Lo de los zapatos es algo que choca bastante, pero a nivel mundial. La tiktoker lituana @thelithuanianabroad que creció en Alemania y ahora vive en nuestro país asegura que el entrar a casa de alguien con zapatos es una falta de respeto -fuera de España-. Además, asegura que la costumbre de calentar el agua en el microondas en vez de en un hervidor tipo kettle es muy made in Spain.

Hervidor de agua Kettle Vintage crema 2200W de Fagor.

Los supermercados españoles no dejan indiferente al turista

Soy de las que cree que para conocer un país en profundidad, lo mejor es adentrarse en los supermercados de la ciudad que una visita. Y eso mismo ha hecho la tiktoker @thelithuanianabroad, asegurando que lo que más le choca al entrar en uno español es la cantidad de jamón que vendemos, las garrafas de 5l de aceite de oliva, el gran abanico de oferta de vinos que tenemos a buen precio o las máquinas que te hacen zumo de naranja natural al instante.

No vamos a negar que la oferta de productos que nos ofrecen los supermercados españoles es inmensa. Y aunque algunos productos puedan sorprender fuera de España, cada país tiene sus propios productos que chocan al resto de culturas, y sino que se lo digan a los estadounidenses con sus botes de helado de más de 5 litros.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Tiktok April The Great, @thelithuanianabroad

En Trendencias | Las 21 mejores series y películas que se estrenan en 2023

Temas
Inicio