Compartir
Publicidad

Instagram elimina miles de seguidores: repasamos a las influencers más importantes (Actualización: Instagram anuncia error)

Instagram elimina miles de seguidores: repasamos a las influencers más importantes (Actualización: Instagram anuncia error)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram ha eliminado seguidores. Esta mañana nos hemos levantado y la red social había eliminado a seguidores debido a un error que ha afectado a muchas cuentas de IG. En algunos casos el cambio habrá sido inapreciable, pero en otros, estamos ante una gran bajada en el número de seguidores. A pesar de que Instagram ha comunicado que había sido un error en su cuenta de Twitter, el fantasma de los bots y los seguidos falsos ha estado acechando y nos ha hecho preguntarnos si algunas cuentas crecen fruto de bots y compra de seguidores falsos. ¿Cómo ha afectado este error de IG a las influencers más importantes?

Las razones por las que Instagram elimina seguidores

No pienses que todas las cuentas que alguna vez han bajado con brusquedad de seguidores de seguidores lo han hecho porque en algún momento compraron seguidores falsos o hicieron uso de bots. Existen varias razones que pueden haber llevado a que tus seguidores bajen cuando Instagram realiza una criba para eliminar bots y cuentas falsas, y no todas tienen que ver con haber invertido dinero en conseguir followers de forma ilegítima.

  • Cuentas inactivas. Periódicamente IG elimina cuentas que llevan inactivas un tiempo. No dan like, no interactúan con otros usuarios y no cuelgan contenido en sus perfiles. Se crearon y tras un tiempo, dejaron de utilizarse.
  • Cuentas falsas. Existen muchas granjas de bots que se dedican a crear perfiles falsos para luego vender. Puede ocurrir que la cuenta se cree y termine siguiéndote para buscar el follow back (que le sigas tú después) y así facilitar que la cuenta pase inadvertida a los filtros que Instagram tiene para detectar seguidores falsos. Te siguen como medio para alcanzar un fin, el de luego venderlos a terceros para que incremente su número de seguidores.
  • Seguidores fantasma. Son los que generan algunos bots automatizados que crean cuentas y simplemente te siguen. Son los menos gracias a las nuevas medidas que tomó Instagram el pasado año.
  • Compra de seguidores. Esta razón es evidente. Instagram detecta que tu cuenta sufrió un incremento inusual de seguidores en un determinado momento y determina que fueron comprados. Por eso durante su criba desaparecen de tu lista de seguidores.
Instagram Elimina Seguidores

Cómo ha afectado a las influencers internacionales

Ariana Grande ha sido la peor parada de las influencers que hemos podido comprobar, bajando 3 millones en su número de seguidores. Ha pasado de los 145 millones a los 142.

Pero no es la única. Selena Gómez ha bajado dos millones, y hasta la cuenta oficial de Instagram ha bajado 3 millones con la medida.

Cómo ha afectado la bajada de seguidores a las instagramers españolas más influyentes

Hay instagramers a las que el error de Instagram no ha afectado, o si lo ha hecho ha sido de forma imperceptible, como es el caso de Dulceida, que continúa con 2,5 millones o el de Lovely Pepa que sigue con 1,7 millones. Otras en cambio, comparándolas con los datos que recogimos en el artículo de las 29 bloggers e instagrammers españolas más influyentes del año 2018, sí han sufrido las consecuencias.

  • Collage Vintage. La influencer ha perdido con esta medida 100.000 seguidores en una sola noche. Su perfil de Instagram ha bajado al millón.
  • Jessica Goicoechea. Estaba ya en la cifra mágica del millón de seguidores, pero esta noche ha perdido 8.000 seguidores, bajando a 992K.
  • Trendy Taste. Natalia Cabezas ha bajado 7.000 seguidores, pasando a tener 532k.
  • Marta Carriedo. Es otra de las afectadas con una bajada de 9.000 seguidores.
  • Sara y Luis M, también conocida como Dans Vogue ha bajado 3.000 fans.
  • Jessie Chanes, conocida como Seams for a desire ha perdido 4.000 seguidores, bajando hasta los 257k.

Los chicos de OT también han sufrido las consecuencias de la bajada

Los fans de OT han sido de los primeros en dar la voz de alarma. Los chicos de OT han bajado el número de seguidores por el error de Instagram. Aitana ha bajado 100k, Raoul 16k, Miriam 25k, Agoney 15k y Cepeda 25k.

Foto| Instagram @arianagrande

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio