Así funciona Spotify Greenroom, la nueva red social de audio que quiere desbancar a Clubhouse

Así funciona Spotify Greenroom, la nueva red social de audio que quiere desbancar a Clubhouse
Sin comentarios

El éxito de la red social Clubhouse ya está generando frutos y el resto de compañías no la pierden de vista. Desde Instagram hasta Facebook, todas quieren replicarla. Esto también incluye Spotify, que acaba de lanzar su plataforma Greenroom. Te contamos cómo unirte, cómo funciona y todo lo que tienes que saber para sacarle el máximo partido y no despegarte de los auriculares.

Greenroom es una red social de audio, en la que puedes unirte a salas y escuchar debates, conversaciones y charlas sobre temas que te interesen. Todavía está en fase de pruebas, pero ya se puede descargar en Apple Store y Google Play en inglés y de forma totalmente gratuita. Su interfaz es muy sencilla de usar y te la mostramos paso a paso.

Cómo funciona Greenroom

Como Funciona Spotify Greenroom

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos, incluso si tenemos una cuenta de Spotify. La app pide el nombre, apellido, fecha de nacimiento y una breve descripción sobre nosotros. Una vez accedemos a nuestra nueva cuenta de Greenroom nos propone temas de interés y nos muestra los salas ya existentes, a las que podemos unirnos clickando en “join room”.

Como Funciona Spotify Greenroom

Al acceder a una sala verás la lista de participantes que en ella, con una luz intermitente sobre el que esté hablando en ese momento. También hay un botón central con la mano alzada, que podemos utilizar si queremos pedir el turno de palabra, aunque es el administrador el que decidirá si se te deja o no hablar.

Como Funciona Spotify Greenroom

Esta nueva red social también nos permite la posibilidad de crear nuestra propia sala que moderaremos nosotros con el tema de nuestra elección. Además, es posible grabar estas conversaciones de audio para poder subirlas en formato podcast a Spotify. De esa manera también se podrán escuchar a posteriori para aquellos rezagados interesados en el tema que se perdieron la sala original.

Fotos | @sennheiser, Greenroom.

Temas
Inicio