Compartir
Publicidad

Louis Vuitton, otro modo de entender la publicidad

5 Comentarios
Publicidad

La maison Louis Vuitton apareció en escena a principios de año unida al mundo de la publicidad, donde siempre ha tenido un papel destacado a su manera. Aún recuerdo el anuncio corporativo que hace unos meses Jose Luis nos comentó. Tras verlo se convirtió en uno de mis anuncios favoritos de esta categoría, y es que la publicidad de la firma francesa es de la más destacada en el mundo de la moda, de ahí que recuperemos esta pieza.

Pero es que la marca del estampado monogram tiene unas contradiciones preocupantes. Bien puede contar con Madonna para su siguiente campaña de bolsos que al mismo tiempo firmar un anuncio tan perfecto como éste. Ya no es de extrañar. Por un lado hay que vender y por otro seguir cuidando la imagen de marca.

En esta ocasión la perfección se roza en una pieza de un minuto 36 segundos, el triple de lo habitual para publicidad, aunque ya sabemos que la casa francesa no entiende de reglas. En esta pieza se junta un aíre filosófico construído a través de la música, con una mínima guitarra punteada y con arpegios, imágenes ensoñadoras, entre las cuales se cuelan las maletas típicas y los bolsos; y por último, mensajes donde se ponen por palabras dichia filosofía.

El mensaje en sí (todo lo relacionado con el viaje y su sentido espiritual) es bastante efectista y habitual, tanto que marcas como BMW o Audi se han asentado sobre él, pero en este caso la moda lo hace suyo en una gran pieza.

Al final tendríamos que hablar de cuál es el papel que tiene Louis Vuitton de cara a ese viaje, si es que existe o influye en algo. Aunque eso ya sería quitarle su gracia, porque al fin y al cabo, es un simple spot.

En Trendencias | Los diseños de Sofía Coppola para Louis Vuitton, Marc Jacobs hace el ganso desnudándose para Terry Richardson
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio