Compartir
Publicidad

Alexander McQueen y McQ Otoño-Invierno 2011/2012 ¿Nos quedamos los primeros o los segundos?

Alexander McQueen y McQ Otoño-Invierno 2011/2012 ¿Nos quedamos los primeros o los segundos?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alexander McQueen y Juana de Arco tienen varias cosas en común: ambos son mártires, de  muy distinta condición y ambos tuvieron un trágico final. ¿Puede ser ese el motivo de que la imagen de Juana de Arco es la primera que me ha venido a la mente al contemplar la Campaña Otoño-Invierno 2011/2012 de su primera línea?

Las primeras líneas son como eran antaño los hermanos mayores: los primeros, los que estudiaban, los que heredaban títulos y menciones, las más exitosas. En moda pocas segundas líneas, por no decir ninguna, han logrado superar a sus hermanos mayores (¿ponemos la excepción de Prada y Miu Miu, ambas siempre de matrícula?)

Al igual que Juana, Alexander ya no está presente, pero su recuerdo es continuo y esperemos imperecedero. Desde la exposición Savage Beauty del MET, por cierto entre las 10 más vistas de la historia en el museo, hasta los modelos McQueen que últimamente le da por lucir a la Duquesa de Cambridge día sí y día también.

De todo ello nos alegramos, especialmente al contemplar su nueva campaña que muestra que el testigo se ha cedido de la manera adecuada y que al menos en este caso, la cosa funciona pero ¿lo hace también en la segunda línea?

David Sims es el fotógrafo de la primera línea y la omnipresente Raquel Zimmermann, la modelo que parece iluminada por una suerte de fuerza externa que como a Juana, la hace invencible. Esperemos que el cetro de la firma, cedido a Sarah Burton de forma inesperada y nunca deseada, sea igual de invencible y perdure. 

El paraje creado digitalmente ¿no os recuerda un tanto a los sombríos y tenebrosos bosques y montañas del El Señor de Los Anillos?

mc.jpg

Sin embargo la segunda línea es otro cantar, más bien otro coser. Ya vimos la campaña y ahora os mostramos el lookbook. Más british, más sixty, más urbana, más rock y pop... ¿más, digamos, apetecible si lo nuestro no son las alfombras rojas?

En trendencias | Raquel y Karen ¿Puedo ser vuestra amiga (y vivir en el mundo de Lanvin?) , Alexander McQueen Otoño-Invierno 2011/2012. Raquel Zimmermann como nueva reina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio