Quieres ser misterioso como Edward Cullen pero estos hábitos te hacen parecer Torrente y la gente piensa que son de maleducado

Existen comportamientos que la gente cree que son puro fuego, pero solo conseguirán quemar tus relaciones

Comportameintos Que Crees Que Son Misteriosos Pero Son Maleducados
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ana-palomares

Anabel Palomares

Editor

Hay personas que consiguen tener un aura de misterio tremendamente favorecedor, y es cierto que la intriga despierta algo en nosotros porque el misterio es también incertidumbre y eso nos atrae. La falta de información real nos permite imaginar y en muchos casos, con mejores resultados que los que habría en realidad, pero hay comportamientos que lejos de ser misteriosos, son groseros. Si tratas de ser misterioso ten cuidado, podrías estar siendo en realidad maleducado según los expertos, y que eso perjudique tus relaciones.

No saludas al entrar en una habitación

Puede que tengas ansiedad social, que te falten habilidades sociales o que creas que es misterio entrar y quedarte callado a lo Edward Cullen. No lo es. Es de mala educación, según los expertos en protocolo, especialmente si la persona te saluda y tú la ignoras.  Andy Scott, explica en su libro ‘One Kiss or Two?: The Art and Science of Saying Hello’, que los saludos mantienen los vínculos sociales, señalan la aceptación y "nos incorporan a un entorno social". Nos ayudan no solo a encajar sino a que el resto sienta que encaja también. Nada de que evitarlo nos de un aire misterioso en las palabras del experto.

Evitas responder a preguntas personales

Puede ser que tu pasado te abrume, que no te sientas con la confianza suficiente como responder a algo de carácter personal o que simplemente creas que hay que mantener el misterio y no contar nada de ti. Pero si intentas conocer a alguien y no te cuenta absolutamente nada de quien es, mejor pasa. Los “datos faltantes”, como afirma la Dra. Susan Krauss Whitbourne, dificultan la conversación y nos impiden conseguir una conexión real y profunda con la persona que tenemos delante.

Pasas días sin contestar

Lo sé, hay “hombres de alto valor” que te están diciendo que ignorar a la otra persona y mostrarte distante es la forma de atraerla. Pero lo que no te dicen es que supone una nula responsabilidad afectiva y la demostración de que tienes la inteligencia emocional de una acelga. Hacer ghosting a otra persona no es misterioso sino horrible, y desaparecer para aparecer después al tiempo, lo que se conoce como breadcrumbing, también. Tener a alguien que no te responde puede parecer misterioso, pero en realidad es solo una señal de que no le importas.

Cancelas planes constantemente

Lisa Grotts, experta en etiqueta, asegura que “una vez que se ha asumido un compromiso, a menos que tengas una excusa válida, es de mala educación cancelar. Punto”. Es decir, si no hay una causa de fuerza mayor, o la cancelación está fuera de tu control, no deberíamos cancelar. Además, cancelar planes constantemente nos hace pensar que la persona es misteriosa pero porque tiene algo más en su vida que desconoces. Grotts lo tiene claro: es grosero.

Evitas el contacto visual

Según el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el contacto visual es un requisito fundamental en la cultura occidental fundamental para la interacción social, que “demuestra el interés y la participación de una persona en la conversación”. Cuando alguien no mantiene contacto visual durante una conversación, puede considerarse un insulto, aunque a ti te parezca que resulta atractivo y misterioso que evites mirar a los ojos. Usamos la mirada para comunicarnos y que esa comunicación sea más efectiva, y desviar la mirada al hablar puede ser interpretado como un signo de timidez, inseguridad y hasta aburrimiento. Sinceramente, a nadie le gusta sentir que aburre a la patria persona, así que mejor evitarlo si quieres gustarle.

Centras toda la conversación en las personas que conoces

El profesor de psicología Robert N. Kraft señaló que lidiar con alguien que monopoliza la conversación puede ser "desagradable" y cuando estás hablando en un grupo y de repente se cambia el idioma de la conversación y solo dos personas lo conocen, hará que el resto se sienta excluido, no atraído. Lo mismo ocurre si de repente tenéis una conversación que solo entendéis dos personas. El resto se sentirá fuera de lugar e incómodo. Si de verdad quieres atraer a otra persona prueba a escuchar lo que tiene que decir e interésate con un “cuéntame más” en su historia.

Miras fijamente a la otra persona

Tan malo es no mirar a los ojos como mirar fijamente a alguien. Imagina que estás en una discoteca y ves que ese chico tan mono, no para de mirarte fijamente. Sin parar. Es más que posible que te haga sentir incómoda y te haga que te preguntes cuáles son sus intenciones. Este estudio sugiere que si te sientes incómodo cuando alguien te mira fijamente, es porque te consideras de un estatus inferior al suyo, lo que se relaciona con la evolución, según la psicoterapeuta Katherine Cullen. Pero aunque mirar fijamente pueda parecer misterioso, pone en duda la confianza de la otra persona y le hace cuestionarse su estatus, así que mejor evitarlo.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Crepúsculo

En Trendencias | 112 adivinanzas originales con respuesta incluida

En Trendencias | Las 101 mejores preguntas para conocer a alguien

En Trendencias | Qué significa shippear, la palabra de moda en redes sociales

Comentarios cerrados
Inicio