Solo tiene dos palabras, pero esta frase demostrará que eres buena conversadora según un experto de Stanford

Tanto si estás conociendo a una persona nueva como si no tienes confianza con ella, usando este truco las small talks no tendrán secretos para ti. Serás la reina de las conversaciones

Frase De Buen Convrsador
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Matt Abrahams es profesor en la Escuela de Negocios de Stanford y orador experto. Se licenció en Stanford y sabe tanto de comunicación efectiva, que ha publicado varios libros sobre ello como el famoso ensayo Think Faster, Talk Smarter: How to Speak Successfully When You're Put on the Spot (Piense más rápido, hable más inteligentemente: cómo hablar con éxito cuando está en apuros).

Él sabe las posibilidades que una charla casual tiene. Ahora se les llama small talk a las conversaciones triviales que tenemos cuando por ejemplo, te presentan a alguien. Son las charlas amistosas, pero no tan profundas porque no tenemos confianza con la persona que tenemos delante. Las usamos en el networking, en el ascensor, en una quedada de amigos en la que hay un nuevo componente, o con esa prima de tu pareja a la has visto dos veces en tu vida. Y son tan habituales, que dominarlas resulta imprescindible si queremos movernos en sociedad.

Para Abrahams una pequeña charla puede generar grandes resultados, como “ayudarnos a forjar conexiones nuevas o más profundas con los demás, permitirnos establecer o reforzar nuestra reputación personal, y ofrecernos la oportunidad de demostrar calidez y empatía”, tal y como explica él mismo a la CNBC.

Es el truco para socializar y hacer nuevas amistades, y hay una frase especialmente adecuada y que en palabras del experto, usan aquellas personas que son buenas conversadoras. Solo tiene dos palabras y puede conseguir esa conexión con la otra persona casi de inmediato, porque mostraremos interés y empatía.

Cuéntame más

Cuando decimos durante una conversación “cuéntame más”, no solo estamos cediendo el turno de palabra, sino que estamos siendo empáticas casi de inmediato. Y no solo eso, dejar de hablar para escuchar lo que la otra persona tiene que decir, nos permite aprender y lo más importante: conectar.

Frase Buenas Conversaciones

De hecho, según el experto, “los mejores comunicadores dan respuestas de apoyo”, y la frase “cuéntame más" es justo eso. Apoya lo que la otra persona está diciendo y no trata de centrar la conversación en nosotros, en lo que tenemos que decir, sino en eso que la otra persona quiere contarnos.

Un ejemplo. Estás en el trabajo y una compañera te dice que cree que el jefe está haciéndola bossing. Si le decimos “cuéntame más”, no solo nos interesaremos por lo ocurrido, sino por ella, algo que no pasaría si le decimos por ejemplo “A mí el otro día me contestó muy mal a una duda que le pregunté.” Con la segunda, lo que hacemos es desviar la atención a nosotras. Con la primera, nos centramos en la otra persona y en sus preocupaciones, por lo que se siente apoyada y estamos empatizando con sus problemas.

Si durante una charla casual alguien nos cuenta algo y nosotros le contamos lo que nos ha pasado, estamos cometiendo un error según Abrahams “mucha gente trata las historias de otras personas como oportunidades para hablar de sí mismas. Pero si hace eso con frecuencia, perderá la oportunidad de aprender más.”

Más respuestas de apoyo que transformarán la conversación

Además de ese cuéntame más, podemos ofrecer ese “apoyo” con frases por ejemplo que pregunten cómo se sintió, qué pasó después o cómo lo solucionó. Ese interés genuino gusta. A todos nos gusta sentir que estamos interesando a alguien que acabamos de conocer. De hecho el experto afirma que “cuanto más apoyes lo que dice otra persona, en lugar de centrar la atención en tu experiencia, más fácil y agradable será la charla.”

Frase De Persona Que Conversa Muy Bien Small Talks

Usar esto en Tinder debería ser la clave del éxito de una primera conversación, porque en lugar de centrarnos en nosotros, podemos aprender algo de la otra persona. No significa que no hablemos, sino que demos tiempo a que la otra persona hable si tiene algo que decirnos.

Además te dejo por aquí algunas de las mejores preguntas para conocer a alguien, que si nos atascamos y no sabemos qué decir, seguro que te vienen de lujo. Luego solo tienes que poner en práctica ese “cuéntame más” para ser la reina de las conversaciones casuales.

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Solo asesinatos en el edificio (Disney+)

En Trendencias | Cómo reconocer a un misógino: 19 claves que te ayudarán a detectarlo

En Trendencias | El secreto para que a tu pareja le guste hacerte sexo oral y que aumenta tu placer es un caramelo.

En Trendencias | Volver con tu ex años después: lo que opinan los expertos sobre las segundas partes.

Inicio