Publicidad

Déjate de MindFullness y ponte a colorear (sí, como cuando eras pequeña)

Déjate de MindFullness y ponte a colorear (sí, como cuando eras pequeña)
1 comentario

Los libros para colorear no son sólo para los más peques. De hecho, El Jardín Secreto de Johanna Basford es uno de los libros más vendidos en la sección de adultos desde hace meses y es frecuente ver a numerosas usuarias de Instagram subiendo sus logros artísticos. Pero la nueva moda de colorear no sólo es divertida, también tiene un montón de beneficios para ti.

Afila tus lápices y prepárate para disfrutar a tope de una tarde rememorando aquellas de la infancia en la que tú y tus amigos os sentábais a rellenar vuestros álbumes de dibujos. Los libros para colorear para adultos están de moda y no sólo porque las nuevas versiones, mucho más maduras y adaptadas a nuestra edad, son muy atractivas, sino porque además han descubierto que pueden ayudarte a conocerte mejor, a relajarte y a liberarte de tensiones. ¡A sacar punta se ha dicho!

Pants 676120 1280

Una alternativa a la meditación.

Si bien es cierto que no se puede comparar colorear un dibujo con los beneficios de practicar otras disciplinas o terapias artísticas, también te ayuda a reducir la ansiedad e incrementa tu autoestima, según la American Art Therapy Association.

Color Pencil 1022033 1280

Al igual que la meditación, colorear nos permite desenchufar del jaleo y de la rutina y concentrarnos en algo muy mecánico, agradable y sin ningún tipo de presión artística. Un oasis de paz en el que no importa que se te dé muy bien o que tengas mal gusto combinando colores. Lo importante es la tranquilidad que te aporta el proceso. La razón es que cuando coloreamos activamos diferentes áreas de los dos hemisferios de nuestro cerebro; por un lado la parte más lógica, pues tenemos que atenernos a las formas que debemos rellenar, y por otro lado a la creatividad, cuando seleccionamos y mezclamos los colores. Asimismo, las áreas del cortex cerebral, las que controlan los movimientos más precisos y pequeños, también intervienen en el proceso. Según la psicóloga Gloria Martínez Ayala el resultado es que todo este proceso ralentiza la actividad de la amígdala cerebral, una parte básica de nuestro cerebro que regula el control de las emociones y que afecta al estrés.

En definitiva, colorear nos relaja porque nos permite centrarnos en una actividad muy concreta y no en nuestras preocupaciones.

Pero colorear no sólo es beneficioso para aprender más sobre ti misma y mejorar, también te ayuda a expresarte. Para los que buscan un hobby que les ayude a disfrutar de las cosas sencillas sin ningún tipo de presión, esta es la elección ideal.

La moda por los libros para colorear de adultos está empezando a pegar fuerte en nuestro país. No sólo El Jardín Secreto está entre los diez libros más vendidos de Amazon desde hace meses, también conocidos artistas de nuestro país, como Antonio Fraguas, Forges, han lanzado su propio libro de Colorear: Coloréitor, un libro anti-estrés, como publicitan sus editores. Y en su prólogo, el psicólogo Luis Rojas Marcos dice cosas como esta: "un remedio novedoso y muy eficaz contra el estrés que acumulamos a lo largo del día. Para conseguirlo, Forges utiliza la capacidad de los seres humanos, tan natural como maravillosa, de crear y expresar a través de dibujos y colores imágenes de lo tangible y lo invisible".

Colorator Jardin 550x286

Está claro:colorear unos minutos al día no va a eliminar nuestros problemas ni acabar con nuestras preocupaciones, pero es un bonito Kit-Kat, un paréntesis mental, que no engorda nada. Y un hobby que podemos compartir con los más peques de la casa.

En Trendencias|17 libros de moda que no pueden faltar en tu biblioteca

Coloréitor. El libro antiestrés de Forges: El libro antiestrés de Forges para colorear

Coloréitor. El libro antiestrés de Forges: El libro antiestrés de Forges para colorear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios