En 2019 cumple con todos tus propósitos gracias a estos sencillos trucos

En 2019 cumple con todos tus propósitos gracias a estos sencillos trucos
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Posiblemente todas tengáis ya vuestra lista de propósitos para el 2019 más que pensada. Algunas de vosotras la habréis escrito y otras la tendréis en la cabeza. ¿Qué os habéis propuesto este año? Entre los propósitos más habituales encontramos ponernos a dieta, hacer algo más de ejercicio, ahorrar, quizás ser más productivos, hacer más planes nuevo, salir más de casa y ser más felices.

Hacerse propósitos es fácil, es divertido y, sobre todo, es esperanzador. Nos gusta pensar en cómo vamos a cambiar nuestra vida en los próximos 365 días en blanco. El problema viene cuando tenemos que ponernos manos a la obra y llevar a cabo estos propósitos sin abandonarlos a los 15 días. Por suerte, en 2019 podremos cumplir con todos nuestros propósitos siguiendo unos sencillos trucos.

Consejos sencillos para cumplir con todos nuestros propósitos

Giphy 4

1. Que los propósitos sean realistas

Es muy tentador ponernos propósitos enorme y esperar que se cumplan, pero la realidad es que es muy difícil cambiar nuestras costumbres de manera radical de un día para otro. Por eso, si queremos cumplir con nuestros propósitos lo mejor es que sean realistas y cosas que realmente podamos cumplir.

2. De uno en uno y despacito

Ya que nos ponemos a cambiar cosas de nuestra vida, las cambiamos todas a la vez. Esta no es la mejor opción porque cambiar una sola ya supone un reto para nuestra fuerza de voluntad. Si nos ponemos a cambiar muchas a la vez lo más posible es que lo dejemos a los dos días. Por eso, debemos empezar con el propósito que más valor tenga para nosotros.

Además, es buena idea ir desmenuzando esos propósitos grandes en otros más pequeñitos e ir cumpliéndolos hasta que lleguemos al propósito grande. Por ejemplo, si queremos hacer ejercicio cinco días a la semana, el primer mes empezaremos con uno, el segundo con dos y así hasta llegar a nuestro propósito final.

Anotar nuestros propósitos

3. Anótalos

Es el momento de darle uso a ese cuaderno o agenda que te regalan todos los años y que nunca llenas. Apuntar nuestros propósitos grandes, los más pequeñitos en los que los hemos desmenuzado y los avances que vamos haciendo con fechas, etc., nos dará un visión real de lo que queremos, de lo que estamos haciendo para conseguirlo y de los avances que vamos haciendo. A veces no somos conscientes de dónde partimos y hasta dónde hemos llegado. Verlo por escrito ayuda a motivarnos.

4. Perdónate cuando falles

Giphy 5

A veces tenemos deslices: no nos apetece levantarnos del sofá, nos comemos ese alimento que sabemos que no es bueno, nos gastamos dinero que se suponía que debíamos ahorrar en un algún capricho, etc. Esto no quiere decir que debamos castigarnos y rendirnos porque ya no hay nada qué hacer. Lo único que quiere decir es que es mejor perdonarnos cuánto antes y aceptar que somos humanos y a veces la fuerza de voluntad falla. Así cogeremos fuerzas para seguir desde donde lo dejamos.

¡Por un 2019 lleno de propósitos cumplidos!

Imágenes: Legally Blonde, Giphy

Comentarios cerrados
Inicio