Transforma una cocina diminuta de los 70 solo con muebles de IKEA: gana en almacenamiento, luminosidad y crea una zona de comedor

Consigue una cocina en abierto y gana espacio de almacenamiento

reforma
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Si comprar un piso o una casa en pleno 2025 ya parece una misión prácticamente imposible, dar con uno que además esté reformado y no cuente con espacios que parecen recién extirpados de un hogar de la posguerra ya es algo inimaginable. Nuestros bolsillos dan hasta donde dan, por eso tenemos que echar mano de la imaginación y fantasear con reformas rápidas para hacer más acogedor el espacio en el que nos disponemos a vivir, conseguir que sea más nuestro y, puestos a pedir, que siga una estética más moderna.

Mi lugar de inspiración por excelencia a la hora de coger ideas para transformar zonas de mi piso en Madrid siempre es Pinterest. Ahí una encuentra salones de ensueño, decoración que transforma por completo una habitación o recae en poder de una buena iluminación para dar un extra de calidad a al hogar. Aunque a veces las fotografías idílicas no son suficiente y necesito tomar mano de un antes y un después en condiciones, como en aquellos míticos programas de reformas que muchas nos pasábamos viendo los domingos por la tarde.

Es ahí, en Youtube, donde he encontrado a Sara Saniba, una joven que ha dado un giro de 180 grados a su cocina de los años 70 y no ha necesitado más que muebles del Ikea para ello. Y es que Sara Saniba no solo ha conseguido que una cocina antigua luzca cómo una recién salida de un catálogo actual de reformas, sino que ha dado por fin carpetazo a los suelos de color marrón, las baldosas con dibujos de alimentos, muebles marrones y grifería en color plata.

casa

Como explica en el vídeo, todo empezó porque la: "la fontanería y la corriente estaban mal. Las hemos cambiado por completo" comentaba. Pues ese fue el detonante para crear una cocina en abierto con acceso directo al salón. El resto ha sido una buena elección de muebles de Ikea que huyen de los colores oscuros para dan una sensación de mayor espacio.

Entre los cambios que ha implementado destaca la encimera laminada EKBACKEN y un espacio de cajones de almacenamiento en la parte de abajo donde poder guardar platos y demás utensilios para cocinar. A esto le suma algunas combinaciones prediseñadas de muebles VOXTORP de Ikea, una campana extractora en color gris y un fregadero haciendo match con la nueva gama cromática de la cocina.

casa

Por supuesto, nuestra parte favorita de esta reforma es la isla de cocina a modo de mesa de comedor, ideal para un desayuno sin prisas donde se pueden juntar hasta cuatro personas. Un espacio reducido que se torna en uno más amplio, siguiendo la estética de las tendencias de decoración más top del momento y donde no ha necesitado más que el armario bajo METOD de Ikea.

casa

Tampoco he perdido detalle de las lámparas. Siempre se sido fiel creyente de que una buena iluminación puede cambiar por completo el concepto de un espacio. En este caso, ha añadido tres lámparas en la zona del comedor que cuelgan del techo y dan más luminosidad y sensación de amplitud, algo que junto con el espejo de la pared tipo GRINSBOL de Ikea y el panel de la pared LYSEKIL, conforman un combo perfecta.

casa

Sin duda, Sara Saniba nos deja claro una cosa, no hace falta optar por grandes desembolsos a la hora de cambiar tu cocina, solo necesitas un paseo por el Ikea en busca de los favoritos del catálogo. El resto corre de la mano de un vídeo de inspiración como el que ella misma ha compartido, listo para que tu cocina sea tu nuevo espacio favorito de la casa.

Fotos | Vía Sara Saniba

En Trendencias | Trece botas que son tendencia este 2025: de las blancas setenteras a las doradas y plateadas más glamourosas.

Inicio