Publicidad

Ocho marcas de moda española con producción local para comprar apoyando la proximidad que no tienen nada que envidiar a Zara

Ocho marcas de moda española con producción local para comprar apoyando la proximidad que no tienen nada que envidiar a Zara
1 comentario

La consciencia es algo cada vez más demandado en el sector textil, pero no solo nos interesamos por marcas que miran por el medio ambiente, sino también por las que fabrican en talleres españoles.

La situación de pandemia que vivimos actualmente nos ha llevado a reflexionar sobre nuestra dependencia de lugares lejanos y a pensar en lo importante que es apoyar a las iniciativas locales, controladas y responsables. Las firmas locales protegen el textil de nuestro país brindando empleo y, en una situación como esta en la que se vislumbra una caída de ventas, se torna más importante que nunca apoyarlas.

Darles visibilidad es animar a participar en el movimiento de consumo responsable que está teniendo lugar a día de hoy. Y es que comprar en ellas es sinónimo de voto a favor del comercio de proximidad. Por eso, recopilamos algunas de nuestras firmas y diseñadores favoritos.

Si tú también estás tratando de comprar de manera más responsable, puede que este listado te interese y añada alguna firma nueva en tu radar:

Loreak Mendian

Ddv 9087y

Loreak Mendian es un referente al que acudir siempre que se busque una elección responsable, fresca y funcional. Se trata de una firma donostiarra que nace en los años 90 y ofrece prendas de rendimiento técnico con un toque singular concebido para disfrutar el día a día en la ciudad con libertad, creatividad y estilo. Destaca su compromiso con los orígenes locales, su fabricación sostenible y su apuesta por la tecnología y la innovación textil.

Rita Row

rita

Rita Row tiene una producción completamente local (la totalidad de sus prendas están producidas en España, la mayor parte en Girona) que permite que sus ventas contribuya a la economía local y tengan un mayor control sobre su cadena de suministro. Trata de ser lo más sostenible posible, priorizando el proceso ético y los productos con contenido reciclado y ecológico para minimizar el impacto ambiental. Su ropa destaca por un acabado comfy y un plus de tendencia.

Monica Cordera

monica cordera

Esta marca apuesta por un modelo de negocio sostenible con una producción 100% Made in Spain. Trabaja únicamente con pequeñas fábricas familiares con las que han creado una relación cercana, de confianza y duradera. Sus colecciones se producen reduciendo el consumo de plásticos y agua y, en muchos casos, utilizando materiales reciclados. Se caracterizan por una estética atemporal de claro aire minimalista.

Aniz

aniz

Esta firma se centra en rescatar tejidos de alta calidad de casas de novias y alta costura para elaborar sus prendas. Como resultado, podemos decir que tienen las blusas más maravillosas del mercado. Todas prendas únicas, hechas en pequeñas ediciones y vendidas a un precio justo respetando el medioambiente.

Laagam

laagam

El espíritu de Laagam se basa en la filosofía "compra mejor, utiliza más". Esta firma pequeña con sede en Barcelona cree que la forma en la que nos presentamos al mundo es una proyección vital de quiénes somos por eso solo producen lo que se ha pedido previamente con el objetivo de no desperdiciar nada, minimizar la huella en el planeta y maximizar el impacto en la industria. Su producción está localizada en España y Portugal y su catálogo incluye prendas veganas, neutras en emisión de carbono con trazabilidad de la cadena de suministro. Todas caracterizadas por su alto poder de maximización.

Hupit

hupit

Hupit es una marca de moda para mujer, nacida en España con la visión de crear un futuro mejor y más sostenible. Sus prendas son muy femeninas y se caracterizan por seguir una líneas sencillas pero elegantes y tener una paleta de colores inspirada en la naturaleza.

By Leclair

https://www.byleclair.com/

Una mezcla del estilo español con la elegante inspiración francesa, esta firma combina la artesanía tradicional con técnicas contemporáneas con el compromiso de hacer que las tendencias de moda y las prensas de lujo sean accesibles para la mujer de hoy. Trabajan con materiales de gran calidad como cuero de oveja, cachemira, seda, lana y mohair. Todo patronado, cortado y cosido en España.

Adela Alfaro

Adelaalfaro Studio 156529026 120612616733863 434720647977708228 N

La joven diseñadora Adela Alfaro destaca por combinar la tradición, reflejada en la artesanía, con la innovación propia del arte. Desde su Huesca natal, diseña vestidos de novia, de invitada y pret-a-porter para su marca homónima. Su última colección, 'Volver', incluye ganchillo, patchwork, tejidos de tapicería y estampados de azulejos, prendas desarrolladas en torno a la estética del interior de una antigua casa familiar.

Fotos | Cedidas por las firmas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio