Publicidad

Looks de Navidad para una comida o cena de empresa

Looks de Navidad para una comida o cena de empresa
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Eso de que en navidades hay que vestirse más, no es ningún mito ni ninguna excusa para renovar el armario antes de rebajas: toca pasar por el aro se quiera o no se quiera. Y es que en muy pocos días y por mucho que intentemos resistirnos, los acontecimientos se acumulan y el tono festivo no es solamente una cuestión teórica. Son fiestas, y toca vestir de fiesta.

Uno de los clásicos de las navidades, son las comidas o cenas de empresa. Para muchas y muchos, son el único momento distendido del año entre compañeros de oficina, aunque para otra gran mayoría suponen un auténtico engorro que si pudieran, se evitarían encantados. Pero en estas fechas, manda la tradición, y hay que acatar los acontecimientos que están por llegar.

Justamente porque no te vas a librar, aquí van un a serie de estilismos para no fallar en la única reunión de trabajo del año con ánimo de relax.

Si lo que tienes es una comida y no una cena, una buena opción es dejar de lado el vestido y optar por pantalones. No te pongas el mismo traje que llevas cada día a la oficina, pero si pasas de comprarte algo nuevo, sí puedes reciclar perfectamente el pantalón y el blazer por separado combinando cada prenda con elementos que no suelas usar a diario.

Te puedes fabricar un esmoquin a lo Jessica Szohr.

O simplemento optar por lo básico e informal aprovechando el rigor del negro, como Ariadne Artiles en su último acto. Unos sencillos jeans, un top de gasa y una cazadora anorak, y no defraudarás.

Lo mismo que si te decantas por ejemplo por unos leggings de PVC o pitillos extra ajustados de cuero. Rebaja el tono del look con un blazer y una camisa en tonos metalizados, a lo Thandie Newton, y listo.

Lo mejor es que intentes llamar la atención lo mínimo. Porque una mala elección puede amargarte el resto de año. Es mejor que vayas correcta, sobre todo y como he dicho antes, si la cita es de día. Y es que por mucho que se trate de una celebración, evita adelantarte a Nochevieja con un baño de brillos y lentejuelas. A menos que sea de noche, y aún así, los grandes fastos y el efecto llamativo los dejaría para la última noche del año.

La versión nocturna del look de Thandie, sería por ejemplo este de Rosie Huntington-Whiteley.

Una buena opción son toques como los de las medias de encaje que luce aquí Olivia Palermo.

En la línea de estas que lució Alejandra Rojas en el desfile Primavera-Verano 2010 de Mango. Le dan un aire distinto a un conjunto serio.

Un conjunto a base de americana de paillettes (aquí lentejuelas sí) y falda totalmente reutilizable.

¿Y qué me decís de un estilismo a lo Lily Collins?

Si los minivestidos te parecen demasiado, y los vestidos largos, un exceso innecesario, ¿por qué no probar con un mono? Triunfarás si lo llevas a lo Sienna Miller. Que a pesar de lo cantón del estampado, lo vuelve discreto.

Aunque siempre puedes optar por una versión tan pulcra como la de Diane Kruger.

Lo de la medida mini es desaconsejable a menos que seas capaz de lucir como Stella McCartney. La madurez aquí es un grado.

Y por si alguien pensaba que los shorts estaban prohibidos en este tipo de eventos, aquí va la oferta de Margherita Missoni. Ideal para las que no quieran pasarse de formales y sean muy fans del boho hippie de la heredera. Basta cambiar los leotardos y la bufanda, por panties finos y un fular.

Aunque es Maggie Gyllenhaal la que se lleva la palma en este campo, sin arriegar en color, pero con un resultado perfecto.

En Trendencias | El look perfecto para una cena de empresa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios