La estufa de parafina que Leroy Merlin ha rebajado 100 euros y con la que el ahorro en calefacción está asegurado

La estufa de parafina que Leroy Merlin ha rebajado 100 euros y con la que el ahorro en calefacción está asegurado
Sin comentarios

Este año, tal y como están los precios, toca prepararse con tiempo a la llegada del frío del invierno. Sobre todo, si no podemos permitirnos llevarnos sustos con la factura de la calefacción, es importante buscar alternativas con las que no abusar ni depender completamente del gas. En ese sentido, las estufas de parafina son una opción fácil de adquirir e instalar y a precio bajo.

Este tipo de estufas son seguras si se toman en consideración los riesgos que pueden entrañar, siendo ideales para espacios amplios y ventilados. Además, sus precios son muy competitivos ya que la prafina o el queroseno tienen un rendimiento lo suficientemente bueno como para que 20 litros puedan durar hasta 100 horas de funcionamiento.

Existen de dos tipos: de mecha y electrónicas. Sin embargo, son las estufas de este último tipo las que presentan beneficios tales como: quemador con control eléctrico, ahorro de combustible, termostato para encender y apagar el quemador y la programación de funcionamiento.

Locura Con Lo Ultimo Leroy Merlin Para Calentar Tu Casa Ahorra En Tu Factura De La Luz 620x438

Precisamente, una estufa de parafina electrónica con una rebaja de 100 euros en su precio final es la que podemos encontrar estos días en Leroy Merlin. Se trata de la ZIBRO LC 30T, con potencia regulable de 0,8 kW a 3 kW. Dispone, además, de apagado sin olor y encendido progresivo, temporizador de encendido, modo ahorro, sistema de autolimpieza automática y ajuste de altura electrónico.

Permite calefactar una estancia de hasta 120 m³, con una autonomía máxima de 65 horas. Incluye temporizador, sistem antiolor y depósito extraíble con capacidad máxima de 5,4 litros.

Estufa de parafina electrónica ZIBRO LC-30T

La velocidad del ventilador incorporado se regula automáticamente en función del modo de combustión de la estufa. Además, si durante el encendido la temperatura ambiente es cinco grados inferior a la temperatura de ajuste, durante los primeros minutos funcionará con un 10% más de potencia. Su precio es de 189 euros hasta el 31 de octubre.

Eso sí, hay que tener en cuenta qur deben usarse en espacios ventilados, donde el aire pueda fluirdebido al monóxido de carbono que emiten. Del mismo modo, se recomienda no usar las estufas de parafina para dormir.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Leroy Merlin

En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato

Temas
Inicio