Adiós a las latas de galletas danesas como costureros: ahora puedes transfórmalas en organizadores de cocina

Toma nota de este tip para dar una segunda vida a las latas de galletas

Pexels Antonio Prado 1050855 3410631
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Casi parece una norma no escrita eso de que las latas de galletas danesas una vez que se terminan tienen que pasar a ser nuestra caja de costura, ese lugar por excelencia en el que todos guardamos desde los hilos de colores, hasta los dedales y las agujas. Pues, aunque este clásico es todo un acierto a la hora de reutilizar y dar una segunda vida a ciertos objetos, resulta que hemos dado con un truco especialmente útil donde estas latas vuelven a ser las protagonistas.

Nos hemos cruzado con un vídeo en TikTok de @allisonfrazier en el que se nos plantean nuevas formas para dar uso a las latas de galletas danesas, y van más allá de ser una caja para guardar almendras, avellanas o frutos secos. Ahora puedes utilizarlas también para almacenar fruta y verdura o para mantener ordenados los botes de especias. ¡Toma nota!

¿Qué necesitamos para esta manualidad?

  • Una lata de galletas vacía
  • Pintura acrílica
  • Brocha 0 pincel
  • Pegamento
@allisonfrazier19634

Magnífica Idea Reciclando Latas #diy #reciclaje crea#crafts #ideashogar

♬ nhạc nền - allisonfrazier19634 - allisonfrazier19634

El paso a paso para dar una segunda vida a tus latas de galletas

Para empezar, cogeremos de entre dos a cuatro latas de galletas. Dependiendo del espacio de almacenamiento que quieras crear optarás por más o menos cajas. A continuación, comienza a pintarlas de un color que combine con la estética de tu cocina y coge un palo de fregona para partirlo en tres trozos iguales. El palo puedes dejarlo con su color original o si prefieres barnizarlo en color madera. Un paso que no te llevará más de 20 minutos.

galletas

Una vez que la pintura, tanto de las cajas como del palo esté seca, pegamos los tres palos a las tres latas como formando una esta especie de estantería de 2 a 4 pisos, dependiendo del número de latas que hayas escogido. Además no tardarás más de una hora en llevar a cabo esta manualidad.

galletas
Dos Ima Genes Vertical

Et voilà!, ya está nuestra obra hecha. Luego solo queda usar esta creación como lugar de almacenamiento de ciertos productos o alimentos que tienes esparcidos por la encimera de la cocina, para que todo esté más ordenado dentro de un espacio más reducido. Una de nuestras ideas favoritas es utilizarla a modo de frutero, perfecto para almacenar la fruta y tenerla a mano, aunque también nos encanta como organizador para los trapos de cocina, manteles de repuesto o las bayetas así como otros utensilios que queremos tener a mano como los abridores de latas o mecheros.

Fotos | Terry Magallanes en Pexels

En Trendencias | 24 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

Inicio