Publicidad

17 manualidades de Navidad para hacer con niños y disfrutar de un divertido puente en familia
Propuestas y consejos

17 manualidades de Navidad para hacer con niños y disfrutar de un divertido puente en familia

Las jornadas festivas han sido diferentes este 2020. A diferencia de otros años en que una excursión en familia o una pequeña escapada eran nuestras actividades favoritas, estos últimos meses hemos aprendido a valorar el tiempo juntos en casa. Cuando convivimos solo con gente adulta, la lectura o la cocina son ocupaciones relajadas que nos permiten desconectar de la realidad, pero si hay niños en el hogar todo cambia.

Los pequeños nos piden diversión en todo momento y dejar las pantallas de lado es esencial para conectar con nuestros allegados. Así, nada mejor que una tarde de manualidades juntos este puente de diciembre y si es con temática navideña, mucho mejor. Pinterest nos ofrece la inspiración que necesitamos para deleitarnos con 11 manualidades fáciles, entretenidas y económicas.

Decoraciones para el árbol de Rudolf

Empezamos con una de las alternativas más sencillas y vistosas. Decorar el árbol es un momento realmente especial y tenemos la posibilidad de añadir elementos creados por nosotros mismos. Con una cartulina tipo craft, unas pegatinas de ojos (que encontramos en Amazon por 3,99 euros y también podrás comprar en tiendas especializadas en diy), unas bolitas peludas para la nariz y un cordel para colgar, obtendremos unos adorables Rudolf.

Decoraciones para el árbol de Santa Claus

En línea con la idea anterior también vemos la opción de crear nuestros propios Santa Claus para el árbol. En este caso, únicamente necesitaremos cartulina de cinco colores (rojo, blanco, crema, gris y negro), tijeras y cordeles.

Decoraciones para el árbol de Santa Claus personalizadas

Si te ha gustado el diseño anterior, este posiblemente te conquistará. Es un poco más difícil de ejecutar, pero nada imposible para hacer en compañía de niños y adultos. Con el fin de lograr estos elementos personalizados, cambia la cartulina roja del gorro por un papel de manualidades estampado (en Amazon hay packs por 6,70 euros que puedes aprovechar en otras ocasiones) y deja la barba de Santa Claus en blanco para dibujar el nombre de cada miembro de la familia. ¡Et voilà!

Decoraciones para el árbol con fotografías

El súmmum de la personalización son estos diseños con las fotografías de la familia. Con un antiguo CD como base, cubrimos con una fotografía y decoramos con orejitas, cuernos y un cordel para colgar. De este modo, nuestro árbol no tendrá rival.

Sombrero navideño de cartón

Aunque las celebraciones más especiales del calendario se celebrarán en petit comitè, nada nos impide hacerlo vestidos para la ocasión. Este sombrero realizado con cartulinas de colores es para disfrutar al máximo el espíritu navideño. Además, es muy fácil de realizar y únicamente necesitarás cartulinas de colores, tijeras y un pegamento suave.

Mini árboles hechos con piñas de pino

Los que vivan en un entorno natural o tengan piñas de pino en casa pueden crear sus mini árboles para decorar cualquier rincón. Para realizar una manualidad, necesitarás un corcho como tronco, una piña de piñón para el cuerpo, una estrella para coronar y pintura de diferentes colores para rematar. Si quieres un resultado espectacular, te recomendamos cerrar con un toque de purpurina.

Mini Rudolfs realizados con corcho

Las opciones que nos ofrecen los corchos en decoración son prácticamente infinitas y este es un ejemplo más de ello. Estos adorables mini Rudolf pueden alegrar nuestra mesa de Nochebuena. Para hacerlos en casa, necesitaremos corchos de vino, pegatinas de ojos, narices rojas (en Amazon hay sets interesantes por 7,99 euros) y alambre decorativo a modo de cuernos. Para cerrar el diseño, un cordel decorativo en rojo y blanco.

Mini Rudolfs realizados con corcho (nivel difícil)

Las familias más pro en el mundo de las manualidades pueden decantarse por esta versión de los Mini Rudolfs realizados con corcho repletos de detalles. No es una actividad apta para principiantes, pero el resultado es realmente precioso. Con corcho, alambre, cordeles decorativos y una nariz festiva puedes crear estas pequeñas esculturas cuyas piezas unirás con pegamento suave para manualidades (en Amazon hay colas especiales para niños por 3,15 euros).

Pinzas al estilo muñeco de nieve

Seguro que en casa tienes unas pinzas de madera a las que das poco uso. Ahora puedes darles una segunda vida con un presupuesto bajo. Junto a los peques de la casa, podéis crear muñecos de nieve para decorar cualquier estancia. Únicamente necesitaréis unas pinzas de madera, pintura acrílica, cordeles decorativos en color verde (en Amazon los hay de mil colores y el verde tienen un  precio de 9,98 euros) y unas bolitas para representar la nariz.

Pinzas navideñas (versión difícil)

Al igual que con las ideas realizadas con corcho, las pinzas también ofrecen alternativas para las familias profesionales en el mundo de las manualidades. Estas bonitas pinzas navideñas representar a Rudolf, Santa Claus y el árbol. Para conseguirlas en casa, tener habilidad con las tijeras para recortar las formas es esencial. Recomendamos que el adulto sea el encargado de usar las tijeras, siempre que el niño o la niña no sea lo suficientemente mayor para hacerlo de forma segura.

Sobres navideños para dulces

¿Quieres guardar los dulces navideños en raciones individuales de forma sencilla y divertida? Estos sobres navideños nos han robado el corazón. Con un sobre tipo craft como base, dibujaremos en él el motivo navideño que deseemos. En esta ocasión, un adorable Rudolf con cuernos incluidos, aunque podemos trazar la ilustración que más nos guste.

Calendario de adviento DIY

Los calendarios de adviento son una tradición que nunca pasa de moda y podemos crear un diseño personalizado en casa. Aunque en teoría deberíamos iniciarlo el día 1 de diciembre, podemos hacer una excepción y crearlo durante el puente. Esta bonita idea es fácil de realizar en casa y tienes la opción de crearlo junto a tus hijos (aunque ya sepan lo que encontrarán dentro). La emoción no reside en abrir los sobres, sino en compartir el tiempo en familia.

Para elaborar esta manualidad, necesitarás sobres de cartón (en Amazon hay lotes económicos por 9,99 euros), pinzas para colgar (puedes optar por los diseños personalizados que hemos presentado anteriormente), cordel decorativo y pegatinas divertidas para cerrar los obres. Como detalle final, unas bolas de Navidad a los extremos.

Paquetitos al estilo Santa Claus para galletas

Tras hablar de los sobres craft para guardar dulces, no podíamos dejar la oportunidad de presentar esta idea para regalar galletas (que también puedes elaborar en familia). Si tus pequeños quieren hacer un detalle original a un amigo o sencillamente queréis guardar las galletas en casa de una forma original, podéis realizar esta manualidad juntos.

El cuerpo lo podrás conseguir con mini vasitos de cerámica o con los típicos maceteros en formato XS de Ikea. Sencillamente cúbrelos por completo con hilo de colores en blanco y negro para dibujar el vestido de Santa Claus. Para cerrar con un detalle esencial, unos botones negros.

Tarro de cristal decorativos

Los tarros de cristal con tapa metálica de toda la vida también se visten de Navidad. Primero, cubre de purpurina de colores el cuerpo de cristal (en Amazon hay sets de varios colores por 12,99 euros). Segundo, añade los detalles en forma de ojos, narices, cinturones de Santa Claus o sonrisas del muñeco de nieve. Por último, si quieres ir al nivel siguiente decora también la tapa metálica con pintura acrílica.

Cajas decorativas para debajo del árbol

La tradición defiende que los regalos esperan debajo del árbol y que es allí donde los encontramos las mañanas del 25 de diciembre y del 6 de enero. Aunque debemos esperar para los 'regalos reales', podemos colocar cajas originales hechas por nosotros mismos. Sencillamente cubrimos una caja de cartón que tengamos por casa con papel decorativo de distintos colores con los que crear figuras como Rudolf, un pingüino o Santa Claus. La imaginación es tu mejor aliada.

Tarjetas de elfos

Mucho hemos hablado de Rudolf y Santa Claus, pero los elfos también merecen su rincón. Las tarjetas navideñas parecen algo old school, pero debemos reconocer que entregar un diseño personalizado con un texto creado a bolígrafo puede ser un obsequio especial y único para mayores y pequeños.

Para crear estos elfos en formato tarjeta, necesitaremos cartulinas de colores, pegatinas en forma de ojos, bolitas para la nariz y los detalles del sombrero y purpurina verde. Dale rienda suelta a la imaginación y diseña tus propios dibujos.

Árbol navideño de fieltro

Por último, una idea estupenda para los que no quieran apostar por un árbol tradicional y busquen una alternativa diy. El fieltro es uno de los materiales más populares en el universo de las manualidades y con poca habilidad podemos conseguir diseños de lo más originales.

Este árbol de pared apenas requiere fieltro de distintos colores (en especial de color verde bosque para el cuerpo), pegamento para manualidades y tijeras. En Amazon encontramos fieltro especial para manualidades con un precio que empieza en los 3,95 euros. Tu imaginación dictará el nivel de profesionalidad del resultado.

Foto de portada | Freepik

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio