Compartir
Publicidad

Yves Saint Laurent otoño-invierno 2012/2013: de luto para despedir a Pilati

Yves Saint Laurent otoño-invierno  2012/2013: de luto para despedir a Pilati
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Stefano Pilati intuía que ésta iba a ser su última colección para Yves Saint Laurent, porque ha teñido de luto cada una de las salidas de la colección otoño-invierno 2012/2013. Pilati se despide con mucho negro, algunas dosis de burdeos, y algo de metalizado para la noche. Una colección correcta, pero poco apasionante, igual que muchas otras antes, lo que quizá haya motivado este cese de una de las firmas con más renombre de París.

Y es que la moda no perdona. Está claro que Pilati tiene talento, ha conseguido buenas cifras en Yves Saint Laurent, y encontrará su hueco en algún lugar dentro de este implacable mundo de la moda, pero no en YSL. La moda quiere deslumbrar, arrasar, convertir cada colección en histórica. Y eso cada seis meses. Una locura que acaba con la salud mental de más de uno.

El cuero es el rey

Al igual que hemos visto en otras colecciones parisinas, el cuero se convertirá en el tejido protagonista del próximo invierno. Con él, Stefano crea la silueta de una mujer dominante, poderosa, con los hombros marcados y la cintura ceñida con un cinturón ancho.

cuero ysl 2012
yves saint laurent cuero otoño 2012

Tejido malla

La parte más interesante de la colección pueden ser estos vestidos realizados con tejidos metalizados imitando las mallas que lucían los caballeros medievales para luchar en el combate.

yves otoño 2012 malla
yves malla 2012 2

Los amplios escotes en uve de los vestidos estilizan aún más si cabe la silueta.

escote uve yves 2012 2

Yves Saint Laurent y los trajes de noche

Para quedarnos con buen sabor de boca de este punto y aparte en el diseño de Pilati, quedémonos con estos bellos vestidos de noche, largos y sencillos, que ceden todo el protagonismo a la mujer que lo luce, y con la enésima reinterpretación de un clásico de la firma, Le Smoking.

ysl noche otoño 2012
yves noche otoño 2012 2
yves noche otoño 2012 3
yves smoking otoño 2012

En Trendencias | Yves Saint Laurent campaña primavera-Verano 2012 con Mariacarla Boscono En Trendencias | Raquel, Yves Saint Laurent y el mundo a sus pies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos